Microsoft trae de vuelta a SwiftKey en iOS «por demanda popular»

Publicado el

Swifkey iOS

Fue con el lanzamiento de iOS 8, en el año 2014, cuando se permitió a los usuarios de iPhone la posibilidad de instalar y usar teclados desarrollados por terceros en lugar del teclado nativo del sistema.

Esto ha permitido que opciones hasta en ese momento existentes en exclusiva para Android pasen a tener también una versión para los usuarios de iOS, incluyendo a SwiftKey, una opción que se hizo bastante popular, y que en 2016 fue adquirida por Microsoft.

Regreso de una aplicación que no tenía que haber sido retirada

A finales del pasado mes de septiembre conocimos que la compañía decidió retirar SwiftKey para iOS a inicios del pasado mes de octubre, como llegó a ocurrir finalmente, por lo que desde entonces sólo ha permanecido en los dispositivos de aquellos que lo han mantenido instalado de antes.

Microsoft ha querido enfocar SwiftKey para Android y Windows, con el compromiso de invertir esfuerzos para estas plataformas. Ahora, de manera inesperada, casi como de una película de navidad se tratase, Microsoft ha optado por traerlo de vuelta a los usuarios de iOS.

Eso sí, Microsoft ha optado por traer la versión del 11 de agosto de 2021, una versión que ya se antoja antigua, y de la que muchos usuarios se han quejado por problemas de estabilidad y errores, por lo que habrá que esperar si la compañía plantea lanzar nuevas versiones, como será lo más correcto, y en caso afirmativo, cuando empezarán a llegar.

El regreso a la App Store, y por ende, a los usuarios de iOS, viene motivado, según mencionó Pedram Rezaei, CTO de Microsoft, en un par de tweets, por demanda popular, añadiendo con carácter general que desde la compañía están invirtiendo mucho en el mismo.

Aquellos que deseen darle una oportunidad, ya pueden obtenerlo nuevamente acudiendo a la App Store. Ya es cuestión de que esas inversiones se materialicen en nuevas versiones para iOS que lo pongan al día en prestaciones y en mejoras de estabilidad y seguridad.

Pese a tener bastante en cuenta las opiniones de los usuarios en los diferentes productos y servicios, en este caso parece que ha actuado a espaldas de los mismos, aunque la presión de los usuarios ha permitido traer de vuelta una de las alternativas al teclado de serie para iOS.

Comparte en: