Teclado SwiftKey en iPhone y iPad desaparecerá de la tienda Apple

Publicado el

swiftkey ios

Microsoft compró Swiftkey en 2016, y desde entonces ha hecho grandes cambios en el famoso teclado. Lo ha llevado a Windows, y ha permitido personalizarlo bastante.

El caso es que ahora ha decidido retirarlo de la tienda de aplicaciones de Apple, finalizará el soporte para la versión iOS de la aplicación el 5 de octubre, por lo que los usuarios de iPhone y iPad se quedarán sin tan popular teclado para móviles.

Los que ya lo tengan instalado, podrán seguir usándolo, pero si lo desinstalan, no podrán instalarlo de nuevo después.

Sí continuará brindando soporte para SwiftKey Android, pero nada de iPhone, ni siquiera sin compramos un dispositivo nuevo y ya lo teníamos en el anterior.

La decisión es consecuencia de las quejas constantes de usuarios, de errores que han estado existiendo desde hace tiempo. La app no se actualiza en iOS desde hace más de un año, por lo que las sospechas de que Microsoft no estaba concentrada en el tema, eran comunes.

SwiftKey ha estado disponible en iOS desde 2014, por lo que estamos hablando de un componente extremadamente importante (el teclado) al que muchos usuarios ya se habían acostumbrado.

En android la cosa es diferente, hay cariño con el tema. SwiftKey trajo la sincronización del portapapeles en dispositivos Windows y Android hace un año, y seguirá con actualizaciones en el futuro.

En data.swiftkey.com podemos gestionar nuestros datos antes de que la app desaparezca definitivamente.

Comparte en: