Microsoft Edge prueba una nueva opción para que no pierdas los temas que te interesan

Publicado el

Microsoft Edge está ampliando la dinámica de una de sus últimas funciones. Una opción que nos permite seguir a creadores y sitios web para no perdernos sus actualizaciones.

Sin necesidad de contar con herramientas de terceros, nos da la opción de configurar el navegador para no perdernos los temas y artículos que nos interesan mientras navegamos por la web.

Nueva opción de Microsoft Edge para seguir los temas que nos interesan

Una de las funciones que Microsoft añadió a Edge este año es la que nos permite «Seguir a un creador». Una opción que se activa automáticamente cuando entramos a plataformas como YouTube.

Por ejemplo, cuando abrimos un canal o reproducimos un vídeo, se añade automáticamente en la barra del navegador la opción para «Seguir un creador».  Si la usamos, podremos seguir todas sus actualizaciones aunque no seamos suscriptores del canal.

Microsoft quiere repetir esta misma dinámica con los sitios web de noticias. Es decir, te permitirá seguir fuentes de noticias directamente desde el navegador para que no te pierdas ninguno de sus artículos.

Y el sistema es el mismo. Solo tienes que pulsar sobre la opción «Seguir a este creador» desde la barra del navegador para se implemente esta dinámica. La única condición es que estés logueado con tu cuenta de Microsoft.

Solo resta abrir la barra lateral del navegador web para ver el apartado dedicado a esta función, dividido en dos columnas. En la primera encontrarás las «Publicaciones recientes» con todas las actualizaciones de los sitios, y en la segunda, la lista de los creadores que sigues.

Sí, funciona como cualquier sistema de suscripción. Y por supuesto, podrás dejar de seguir a cualquier medio o creador en cualquier momento. Un detalle a tener en cuenta es que la opción para aplicar «Seguir a un creador» en los sitios de noticias aún no está disponible en la versión estable de Edge, ya que se encuentre en prueba en la versión Canary.

Así que habrá que esperar que Microsoft lance una actualización del navegador web para ver esta nueva dinámica en funcionamiento.