Mapa para conocer cuántas personas tienen tu mismo nombre y apellido

Publicado el

Mapa para conocer cuantas personas tienen el mismo nombre y apellido

Con la cantidad de personas existentes en el mundo (8 mil millones alcanzados hace poco) es inevitable que no compartamos nombre con algunos millones.

Sin embargo, además del nombre, las personas pueden presentar coincidencias en sus apellidos, lo cual es algo que ahora puedes tener la oportunidad de comprobar a través de una herramienta interactiva creada por el Instituto Nacional De Estadística (INE) en España.

Al momento de usarla solo tienes que introducir el nombre o el apellido en el campo de texto situado en la parte superior y luego pulsar el botón debajo que corresponda.

Una vez que se muestren los resultados podrás observar, para el caso de los nombres la cantidad de personas que lo tienen asignado, el género al cual pertenecen (hombre, mujer), así como la media de su edad.

Junto a esto se presenta el mapa de España con la distribución de ese nombre en las diversas provincias y con diferentes tonalidades para expresar en mayor o menor medida la cantidad de personas que lo poseen.

Cabe mencionar que si colocas el puntero del ratón sobre cualquiera de las provincias se mostrará el porcentaje que represente esta sobre el total.

Por su parte, si realizas la búsqueda de un apellido en particular, los resultados mostrados presentarán tres datos: la cantidad de personas que lo tienen como primer apellido, la cantidad de personas que lo tienen como segundo apellido y por último la cantidad de personas que poseen el apellido heredado de su madre y de su padre. Además, la página muestra un mapa para expresar cada uno de estos casos.

En ese sentido, se pudo comprobar que Antonio y María Carmen son los nombres con mayor presencia en el territorio español, seguidos de Manuel y María respectivamente.

mapa para ver nombre y apellido_Antonio

 

mapa para ver nombre y apellido_Maria Carmen

En el apartado de los apellidos se pudo comprobar que García es el de mayor presencia.

mapa para ver nombre y apellido_Garcia

A este le siguen el apellido Rodríguez, González, Fernández y López.

Pulsa AQUÍ para acceder a la herramienta interactiva.