La nueva función de Google Chat te mantendrá alejado de las distracciones

Publicado el

Google Chat sumará una nueva función que te permitirá tener sesiones de trabajo sin distracciones.

Más allá de establecer «No molestar» en cualquier momento, la app de Google dará la posibilidad de programar horarios específicos para trabajar sin interrupciones.

Google Chat te permitirá programar horarios para «No molestar»

Todas las apps de mensajería cuentan con opciones que nos permiten mantenernos lejos de las distracciones. Y una de las funciones más populares es la que nos permite establecer un estado que alerte a otros usuarios que no podemos atenderlo en ese momento y que silencie las notificaciones.

Puede ser simplemente cambiando nuestro estado a «Ocupado» o «No molestar. Sin embargo, esto dependerá de que recordemos que tenemos que cambiar el estado cada vez que queramos concentrarnos en nuestro trabajo o deseemos descansar. Y solemos recordarlo cuando algún contacto nos envía un mensaje, o el chat nos bombardea con notificaciones,  y ya es tarde.

Google Chat quiere solucionar este problema con una nueva dinámica. Tal como menciona el equipo de Google, será posible configurar un horario recurrente para establecer «No molestar», tanto en la versión web como en Android como iOS.

Así que en lugar de configurar manualmente cada vez que deseamos el estado «No molestar», podemos programar un horario específico para que se active automáticamente. Para ello, podemos establecer la regla que deseemos.

Por ejemplo, todos los días de 7 a 12, los fines de semana, los viernes por la tarde, etc. Sí, puedes elegir horas y días específicos, como si programaras una alarma o configurarás el «Modo descanso» en el móvil. Siguiendo este criterio, podemos establecer un horario o varios, según nuestras necesidades.

Solo tenemos que perder unos segundos configurando la programación y luego veremos que se activa automáticamente cuando llega el horario fijado. Y por supuesto, esta nueva dinámica no cambia la posibilidad de poder marcar como «No molestar» de forma manual en cualquier momento.