YouTube Shorts ya permite más tiempo de uso de pistas musicales con licencia

Publicado el

Shorts

YouTube sigue tratando de llamar la atención a los creadores de vídeos de corta duración para que se pasen de TikTok a crear vídeos para YouTube Shorts. Lo último en este sentido es la ampliación del tiempo de uso de temas musicales con licencia que pueden utilizar en sus creaciones.

A este respecto, de manera general, podrán comenzar a utilizar de treinta a sesenta segundos de música licenciada en sus creaciones, según cada pista, cuando el limite anterior era de quince segundos máximos, si bien habrá temas musicales que seguirán estando en quince segundos máximos por motivos de acuerdos de licencia.

Los creadores sabrán de estas nuevas limitaciones de tiempo ya que vendrán reflejadas en las propias pistas de temas musicales que encontrarán en el selector de temas. El despliegue comienza ahora para llegar a lo largo de las próximas semanas a todos los creadores de Shorts en Android e iOS.

No hay que olvidar que las licencias de temas musicales han sido un dolor de cabeza para muchos creadores desde que los usuarios han empezando a tener la capacidad de crear y subir sus vídeos a Internet, viendo como algunos de sus vídeos han sido perjudicados por incluir fragmentos de temas musicales con derechos de autor, incluso de manera casual.

Esto ha servido incluso como arma utilizado por algunos para evitar que los usuarios puedan publicar vídeos en Internet, haciendo sonar temas musicales con licencias para que los algoritmos anulen el sonido o directamente retiren los vídeos de forma automática.

YouTube sabe que necesita llamar la atención a los creadores para que Shorts, su alternativa a TikTok, crezca en contenidos para que así el resto de usuarios puedan pasar más tiempo, y con ello obtener más ingresos publicitarios.

Y parece que lo está consiguiendo, sobre todo, con el nuevo esquema de ingresos lanzados recientemente.

TikTok es una plataforma que dada su irrupción en el mercado de redes sociales, no ha dejado a nadie indiferente, amenazando la posición hegemónica que durante años venían disfrutando plataformas más veteranas.

Con este último movimiento veremos si los creadores tienen más en cuenta a Shorts, e incluso si TikTok tomará una medida de retención para quienes se vean tentados por lo nuevo de Shorts de YouTube.

Crédito de imagen: YouTube

Comparte en: