YouTube anuncia un nuevo programa para monetizar vídeos con música bajo licencia

Publicado el

El equipo de YouTube anunció un nuevo programa para que los creadores puedan usar música con licencias en sus vídeos sin perder la monetización.

YouTube quiere servir de puente entre los creadores y la industria de la música para que las canciones o audio no sean un problema al momento de integrarla a los vídeos. Esta es la solución que propone YouTube con su nueva iniciativa.

YouTube permitirá usar música con licencia en los vídeos

Integrar música con licencia dentro de los vídeos, aún de forma involuntaria, puede ocasionar que YouTube imponga una serie de infracciones al canal. Y por supuesto, los creadores que monetizan sus vídeos podrían perder esta posibilidad.

YouTube quiere solucionar este problema con Creator Music:

Presentamos Creator Music, un nuevo destino en YouTube Studio que brinda a los creadores de YouTube un fácil acceso a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos de formato largo.

Así que los creadores tendrán a su disposición un catálogo con miles de canciones para elegir e integrar en sus vídeos. Bajo esta nueva iniciativa de YouTube pueden optar por diferentes modalidades.

Por ejemplo, pueden comprar la licencia de determinadas canciones para usarlas en sus vídeos sin que afecte su monetización. En este caso, no tendrán que compartir sus ganancias, así que los creadores recibirán todos sus ingresos como si fuera un vídeo sin música.

O pueden optar por usar las canciones y aceptar compartir un porcentaje de los ingresos con el artista y el resto los titulares de los derechos musicales. Así que YouTube brinda dos opciones: comprar una licencia para usarla sin compartir los ingresos, o no pagar ningún costo para su uso con la condición de compartir los ingresos con las personas correspondientes.

Por el momento, este programa está en versión beta y solo se está implementando en Estados Unidos. Sin embargo, esperan extender esta dinámica a otros países el próximo año.