La unidad de computación en la nube de Amazon, AWS, planea invertir 2.500 millones de dólares en España durante los próximos 10 años.
Esto creará más de 1.300 puestos de trabajo, según ha comentado Amazon a los medios.
El dinero lo usará para crear y operar un centro de computación en la nube en España, el que sería el octavo en Europa, con el objetivo de construir una nueva infraestructura de clase mundial a nivel local para ayudar a los clientes en España a lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia.
Ha sido Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de servicios de infraestructura de AWS, el que ha dado la buena noticia, acercando así la computación en la nube (almacenamiento de datos, software e incluso funciones comerciales a través de Internet) a los clientes españoles.
La acción hará que se añadan 1.800 millones de euros al producto interno bruto de España durante 10 años, algo que el país necesita urgentemente para poder luchar contra la crisis económica que, al mismo tiempo, ha hecho que la propia Amazon despida hasta 10.000 empleados en todo el mundo, según un informe publicado el lunes pasado en el New York Times. Actualmente Amazon cuenta con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, por lo que 10.000 no es un gran porcentaje, pero son 10.000 familias que lo sentirán bastante.
Y así va el mundo, un tira y afloja constante donde todos participamos del mismo juego.