Google traerá más transparencia y nuevos controles para los datos de ubicación

Publicado el

Ubicación

Google ha anunciado en el día de hoy una serie de novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses para otorgar a los usuarios controles y nivel de transparencia sobre los datos de la ubicación aún mayores.

La compañía pretende que los usuarios sigan confiando a la hora de compartir los datos de ubicación en productos como las búsquedas o Google Maps, por ejemplo, para ofrecer sus servicios de la forma más precisa posible, garantizando la mínima recopilación necesaria.

Los datos de ubicación, necesarios para ofrecer mejores servicios

Y es que recuerdan que los datos de ubicación es necesario para guiar a los usuarios a dirigirse a su destino o recomendar bares cercanos a donde se encuentre.

Por ello anuncia que renovarán los centros de información del usuario, donde no sólo serán explicados de forma más clara, a través de los Controles de actividad y páginas de Datos y privacidad, lo necesario que son los datos de ubicación para mejorar sus servicios, sino que crearán además un centro de información único y completo donde se destacará la configuración de ubicación clave que permitan a las personas a tomar decisiones informadas sobre sus datos.

Además, también traerán un nuevo control que facilitará a los usuarios desactivar el Historial de ubicaciones y la configuración de Actividad web y de aplicaciones, así como la eliminación de sus datos más antiguos, de forma más fácil y simplificada.

Y por último, a la hora de configurar nuevas cuentas, se ofrecerá una explicación más precisa de qué es la Actividad web y de aplicaciones, la información que incluya y cómo ayudará a Google a brindarle mejores servicios.

Estos esfuerzos se suman a otros llevados a cabo en el pasado, como la llegada de la herramienta de eliminación automática de datos de ubicación más antiguos, el desarrollo de configuraciones más fáciles de entender, así como nuevas herramientas de transparencia, como la función Tus datos en Maps y Search, por ejemplo.

Según lo anunciado hoy:

El acuerdo de hoy es otro paso en el camino de brindar opciones más significativas y minimizar la recopilación de datos mientras se brindan servicios más útiles.

De momento no hay una cronología más precisa para estos lanzamientos, aunque podemos entender que la compañía hará los anuncios correspondientes conforme vayan llegando a los usuarios, para que de este modo, puedan estar al tanto y utilizarlos en sus propias cuentas.

Y es que la privacidad es cada vez más importante para los usuarios, hasta el punto de que cada vez son más exigentes, haciendo que los mecanismos que ofrecen compañía como Google se vuelvan obsoletos e insuficientes.

Más información: Google

Comparte en: