Threema Libre, app de mensajería segura que no depende de Google en android

Publicado el

threema

Si estáis buscando alguna opción de mensajería que no dependa de las grandes empresas como Google o Meta, prestad atención al lanzamiento de Threema Libre, opción de código abierto disponible exclusivamente a través de la tienda alternativa de aplicaciones F-Droid.

Se trata del nuevo producto de la empresa Threema, una compañía que ya presume de ofrecer la app de mensajería instantánea más segura del mundo, y que ahora lanza una versión android exenta de dependencias de propiedad, 100% código abierto.

Threema Libre no usa ninguna librería de software de terceros, de forma que podemos recibir notificaciones sin que estas tengan que recurrir a un servicio «push» de terceros. Quien genera las notificaciones es Threema gracias a su servicio Threema Push, de forma que no depende de Google cuando la app se encuentra en segundo plano.

Cuenta con compilaciones reproducibles, siendo así fácil verificar si en la app hay algún dato que se esté enviando a Google.

Para instalarla hay que usar la tienda de aplicaciones alternativa F-Droid, siendo así necesario disponer del repositorio F-Droid de la empresa.

Threema es una empresa suiza que nació en 2012 con el objetivo de crear una app de mensajería segura y privada, y hasta ahora cuenta ya con más de 10 millones de usuarios. Tiene también dos millones de usuarios usando la solución empresarial Threema Work, incluyendo a clientes como Mercedes-Benz, SIX Group y Thyssenkrupp.

Para crear la cuenta no es necesario ni número de teléfono ni el correo electrónico, y no se da acceso obligado a la libreta de direcciones ni se financia con publicidad o con datos de los usuarios.

La app, hecha 100% en Suiza, cuenta con sus sus propios servidores en dicho país, sin estar sujeta al “CLOUD ACT” estadounidense y cumpliendo con las normas europeas para la protección de datos (GDPR).

Más información en www.threema.ch/es

Comparte en: