Canva también trae función de generación de imágenes por IA en base a descripciones

Publicado el

Canva Text-to-image

Canva, como plataforma de creatividad que es, no ha podido resistirse al auge de los modelos de IA de texto a imagen, que admite descripciones de lo que se desea obtener para generarlo automáticamente de forma visual.

En este sentido, tras una semanas de pruebas, acaba de poner a disposición de todos los usuarios de una característica que permite a los usuarios describir el concepto de lo que quieren para obtener una imagen.

Una tendencia de la que nadie se quiere quedar atrás

En su caso, se trata de una implementación personalizada del modelo de código abierto Stable Diffusion, si bien incorpora filtros adicionales de seguridad y una interfaz que lo haga más amigable para los usuarios.

Los filtros adicionales de seguridad responden a la necesidad de proteger, entre otros, a los menores a la hora de trabajar en sus proyectos escolares, los cuales también forman parte de los usuarios de la plataforma de creatividad.

En cualquier caso, los usuarios podrán describir el concepto, contando con descripciones de ejemplo a modo de inspiración, elegir un estilo artístico y obtener una cuadrícula con cuatro imágenes, que podrán arrastrar y soltar en sus respectivos proyectos en los que estén trabajando.

Si por cualquier caso, genera imágenes desagradables, ya sea de desnudos, violencia, gore o cualquier otro tipo posible, los usuarios tendrán un mecanismo para denunciarlo. Los usuarios de la plataforma, ya sean de cuentas gratuitas o de pago, podrán crear hasta un total de 100 imágenes al día.

No es de extrañar que este tipo de herramientas de IA se vayan expandiendo dada las posibilidades creativas que genera, pese que también se pone en entredicho la propiedad intelectual de las mismas, y el hecho de que para los entrenamientos de los modelos se han utilizado imágenes reales a cuyos propietarios no se les ha llegado a pedir permiso, generando un escenario hasta ahora desconocido.

Canva ha estado probando esta característica desde el pasado mes de septiembre, llegando ahora para los más de 100 millones de usuarios de los que dispone, que podrán utilizar las creaciones en sus proyectos de camisetas, proyectos, carteles, o cualquier otro proyecto creativo que tengan entre manos.

Esta característica complementará el resto de las funciones que la plataforma ya venía ofreciendo, tanto a usuarios de cuentas gratuitas como a usuarios de cuentas de pago. Ya es cuestión de que se vaya expandiendo a todos los usuarios y plataformas.

Crédito de imagen: Canva/The Verge

Comparte en: