Cambiar la url de las páginas de una web para mejorar el SEO, no tiene sentido, dice Google

Publicado el

cambiar urls

Mucha gente dedica muchas horas, y mucha adrenalina, en reescribir las URL de las páginas de su sitio web con la esperanza de que mejoren su posición dentro del buscador.

John Mueller, de Google, dijo recientemente que eso hace más daño que bien.

Cada página de un sitio tiene una URL específica, muchas veces con detalles importantes sobre el contenido, de hecho son uno de los factores de clasificación más importantes para la búsqueda y también son fundamentales para mantener una estructura adecuada en el sitio. Es algo que debe definirse durante la creación de la web, y cambiarse solo cuando realmente tiene sentido.

Los sitios que llevan años publicando contenido, y que tienen miles de urls publicadas, pueden encontrarse con ese dilema ¿Es adecuado cambiar la url de las páginas? ¿mejorará mi SEO con eso=

Según uno de los responsables de la búsqueda de Google, John Mueller, cambiar las URL solo con fines de búsqueda es una mala idea.

Lo comentó como una respuesta a un usuario en Twitter y a otro en Reddit. Dijo que cambiar sus URL para mejorar el SEO podría dañar su sitio a largo plazo, y que sería una mejor idea configurar redireccionamientos a sus URL preferidas para evitar cambiar los enlaces establecidos que ya han sido indexados por Google.

Para configurar redireccionamientos, hay que configurar una estructura de URL que tenga sentido para el contenido del sitio, que sea fácil de entender para los lectores, pero siempre haciéndolo de forma individual, nunca de forma masiva, y solo cuando tenga realmente sentido.

Podéis leer más sobre lo que dijo Mueller en este tweet.

Publicado en
Etiquetado
cambiar urlsgoogleSEO

Comparte en: