Así es Leitz Phone 2, el segundo móvil, con espectacular cámara, de Leica

Publicado el

Leitz Phone 2

Tras el lanzamiento del Leitz Phone 1, casi año y medio después nos encontramos con Leitz Phone 2, el segundo móvil de la que es una de las firmas de cámaras fotográficas más destacadas del mercado, la cual también ha colaborado en estos últimos años con algunas firmas de móviles inteligentes para mejorar las prestaciones fotográficas de determinados los modelos de móviles insignia.

Con el Leitz Phone 2 vemos la misma operación que con el modelo del año anterior. Leica ha colaborado nuevamente con Sharp para basar su nuevo modelo sobre el modelo insignia de Sharp de este año 2022, el Sharp Aquos R7, aunque eso sí, con modificaciones a nivel de hardware y software para mantener las diferencias.

A este respecto, el nuevo Leitz Phone 2 cuenta con pantalla plana OLED FullHD+ de la marca IGZO con un tamaño de 6,6 pulgadas, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 240 Hz y encuadrada en un marco metálico que ofrece biseles completamente planos ranurados, siendo bastante distintivo con respecto a la gran mayoría de modelos del mercado de móviles, adquiriendo bastante personalidad así como un mejor agarre.

En su interior integra Snapdragon 8 Gen 1, uno de los procesadores móviles. más potentes del mercado, si bien ya se sabe que la semana próxima llegará el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Al procesador le acompañará una configuración única de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno expandible a 1 TB mediante tarjeta micro SD, algo muy poco habitual en los gama alta.

Cuenta además con una batería de 5000 mAh, permitiendo una carga completa de cero al cien por ciento en cien minutos.

El aspecto fotográfico, su mejor apartado

En lo que respecta al espectacular aspecto fotográfico, este modelo cuenta en su parte trasera con una única y destacada cámara con sensor CMOS de una pulgada de tamaño y 47,2MP de resolución, garantizando así una mejor entrada de luz y una mejor definición de los detalles.

Esta cámara cuenta además con una distancia focal efectiva de 19mm y una apertura máxima de f1.9. La propia cámara se puede proteger mediante una tapa al igual que los objetivos de las cámaras fotográficas digitales.

Y Leica añade que:

El sensor de imagen CMOS de 1 pulgada y 47,2 MP funciona junto con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ SM8450 para activar diferentes modos de sensor según la escena y el entorno. El resultado es una calidad brillante insuperable en la industria de los teléfonos inteligentes, incluso con poca iluminación o con imágenes de alta resolución tomadas en modo de alta resolución.

Los usuarios podrán tomar fotos en JOG o RAW, e incluso realizar grabaciones de vídeos hasta en una resolución 8K como máximo. La cámara frontal es ya bastante discreta, con un sensor de 12,6 MPX y apertura f/2,3.

Este modelo llegará con Android 12 aunque se desconoce si recibirá en algún momento la actualización a Android 13.

Al igual que el modelo anterior, este modelo saldrá a la venta únicamente en Japón a través de SoftBank, existiendo una única opción de color: en blanco. El día de lanzamiento será el 18 de noviembre a un precio de 225.360 yenes, equivalente a 1.569,89 euros al cambio.

Más información/Crédito de la imagen: Leica

Comparte en: