Así es el Leica Leitz Phone 1, el primer móvil de Leica

Publicado el

Móvil Leica

Leica entra en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes presentando oficialmente a su primer modelo, el Leitz Phone 1, que cuenta básicamente con las mismas prestaciones que el Sharp Aquos R6, lo más reciente de Sharp con cámara principal de 20MP mediante sensor de una pulgada.

Básicamente, es una versión ligeramente modificada del Sharp Aquos R6 original al que se le ha doblado la capacidad de almacenamiento interno a los 256GB y con posibilidad de llegar hasta el terabyte de capacidad de almacenamiento mediante ampliación por tarjetas microSD.

De momento se queda en el mercado japonés

Claramente, este modelo llega en asociación con Sharp, para lo que también se ha adaptado los acabados del dispositivo y la capa de personalización para que se ajuste a la línea corporativa de Leica.

Sus características principales (además de la cámara mencionada) son su pantalla OLED de 6,6″, con una resolución de 2,730 x 1,260p y tasa de refresco efectiva de 120Hz, integrando debajo de la misma el sensor ultrasónico 3D para las huellas digitales (puede leer hasta dos huellas digitales simultáneamente para mayor seguridad).

El procesador Qualcomm Snapdragon 888, los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB), su cámara frontal de 12,6MP situada en una muesca central, además de albergar una batería interna de 5,000 mAh, y contar resistencia contra el polvo y el agua IP68, conforman el resto de las especificaciones principales de este modelo.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño, ya que es un modelo que tendrá un coste bastante elevado, además de que por el momento no estará disponible en mercados internacionales, desconociéndose los planes de la compañía a medio y largo plazo al respecto.

En este sentido, se trata de un modelo que se puede adquirir por el momento en el mercado japonés a través de la operadora Softbank a un precio equivalente a los 1.400 euros, lo que lo hace inaccesible para muchas personas, pero será interesante ver su desempeño real, dada las especificaciones con las que cuenta.

En cualquier caso, quienes quieran conocer todas las especificaciones de manera más detallada y pormenorizada, podrán acudir a la ficha técnica que dispone a través de la web de SoftBank.

Esta no es la primera vez que Leica lanza otros tipos de dispositivos mediante asociaciones con terceros, ya que anteriormente llegó a lanzar modelos de cámara en asociación con Panasonic, por lo que este tipo de acuerdos complementan los productos que la misma ofrece a la industria a través de sus correspondientes divisiones.

Publicado en
Etiquetado
leicasharptecnologí­a

Comparte en: