Google ofrece ayuda a la crisis energética de Europa

Publicado el

crisis energética en google

Google informa que cada vez hay más gente en Europa buscando información relacionada con la crisis energética y con el duro invierno que nos espera.

Personas de varios países buscan cómo ahorrar gas, cómo disminuir la factura de la luz, cómo enfrentar una situación nada fácil desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Comenta incluso que búsquedas de «cómo ahorrar gas» aumentaron más de un 5000% si lo comparamos con el año pasado.

Ahora el buscador ha realizado cambios para que sea sencillo encontrar información relevante a la hora de navegar y buscar soluciones de ahorro energético.

En una nota publicada, Google informa:

A partir de hoy, cuando las personas busquen información sobre el panorama energético en Europa, verán funciones dedicadas con información útil y confiable. Cuando busque cosas como «crisis energética de Europa» y «precio de la energía», verá artículos de noticias, información local que incluye asistencia financiera que puede estar disponible y acciones recomendadas de la Agencia Internacional de Energía para ayudar a conservar energía.

El objetivo es que podamos ver rápidamente información sobre cómo ahorrar energía en casa, con paneles de información que aparecerán junto a otros resultados relevantes de la web.

No es la primera vez que lanzan funciones que ayudan con el tema, ya lo hicieron hace meses en Google Maps para encontrar rutas más eficientes en combustible. Esperemos que la apuesta del buscador siga siendo esa, ayudar a que la gente no se pierda entre tanto mar de anzuelos.

Comparte en: