El nuevo diseño de Gmail ya es obligatorio, así que no podrás regresar a la vista anterior

Publicado el

Google comenzó a implementar el nuevo diseño integrado de Gmail a fines de julio. Sin embargo, todos estos meses, quedarse en la nueva interfaz era opcional.

Una dinámica que ya no será posible porque Google dejará el nuevo diseño de forma definitivo, y sin posibilidad de volver a la versión anterior.

Gmail ya adopta el nuevo diseño de forma permanente

El equipo de Google anunció el nuevo diseño de Gmail como una nueva experiencia integrada, ya que no solamente se trata de los correos electrónicos sino que también se unifica Chat, Spaces y Meet en la misma interfaz.

Es decir, la bandeja de entrada sigue siendo protagonista de la página principal, pero en la barra lateral tendremos los accesos para abrir Chat, Spaces o Meet en la misma interfaz de Gmail. Un diseño que comenzó a promocionarse a principios de 2022 y que se fue implementando de forma gradual a todos los usuarios a partir de julio.

Sin embargo, no era un diseño obligatorio. Aunque este diseño se actualizó automáticamente en nuestra cuenta de Gmail, podíamos regresar a la vista anterior en cualquier momento. Una opción que ya no estará disponible, tal como menciona el equipo de Google:

A partir de este mes, esta interfaz de usuario se convertirá en la experiencia estándar de Gmail, sin opción para volver a la «vista original». Con la nueva interfaz de usuario, los usuarios aún pueden cambiar su tema de Gmail , el tipo de bandeja de entrada y más a través de la configuración rápida.

Sin embargo, esto no será un problema, ya que puedes personalizar la apariencia de este diseño. Si no te interesa tener a Chats, Meet o Spaces en la barra lateral, puedes optar por quitar los accesos directos desde la configuración de Gmail.

O puedes dejar solo el acceso directo a una de las apps y quitar el resto. Cambios que puedes realizar tantas veces como desees en un simple paso.