Ahora es más fácil ver los contactos en el móvil con la app de Google

Publicado el

El equipo de Google sigue lanzando nuevos widgets para que los usuarios puedan contar con accesos directos para sus apps favoritas desde la pantalla principal del móvil.

Siguiendo esta línea, ahora encontramos un nuevo widget en Android dedicado a Contactos de Google. Una nueva opción que te permitirá tener a tu contacto favorito siempre a mano.

Contactos de Google ahora tiene widget en Android

Sí, al fin la app Contactos de Google está obteniendo un widget en Android. Una actualización más que necesaria, ya que hasta ahora los usuarios de Android solo contaban con accesos directos.

Ya hemos visto que el equipo de Google está poniendo mucho atención en los widgets, renovando muchos de ellos, por ejemplo, los widgets de YouTube. Y ahora es el turno de Contactos de Google con el widget «Single Contact» con un tamaño de 3×2 y tres accesos directos.

La dinámica sigue siendo la misma de antes, pero integrado en el widget, así que tendrás accesos directos para ir directamente a la ficha del contacto, enviarle un mensaje o iniciar una llamada.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien ya aparece este nuevo widget con la última actualización de la app Contactos de Google, presenta un problema. Así que si notas que no puedes implementarlo en tu móvil, no te preocupes, ya que se trata de un error que se debería solucionar en los próximos días.

Y esta no es la única novedad que está sumándose en a la app Contacto en los últimos meses. Recordemos que la app ahora también integra datos que hayamos guardado de nuestros contactos en el Asistente de Google.

Así que la información de ambas aplicaciones se complementarán para que tengamos una ficha de contacto completa y actualizada, sin que tengamos que realizar cambios de forma manual.