YouTube estrena dos nuevos widgets en Android

Publicado el

Los widgets de YouTube están regresando a Android después de muchos años. Siguiendo la misma dinámica que encontramos en iOS, estos widgets permitirá a los usuarios acceder a algunas de las secciones populares de la app.

Así que si usas con frecuencia YouTube desde el móvil, te servirá contar con las dinámica que proponen los nuevos widgets para Android.

Regresan los widgets de YouTube a Android

Se tratan de dos widgets, de 3×3 y 4×1 que te permitirán realizar diferentes acciones desde la página principal del móvil. Por ejemplo, con el widget de búsqueda podrás tener la barra para buscar en YouTube sin necesidad de abrir la app.

Una búsqueda que podrás realizar tanto escribiendo en la barra o usando o pulsando el icono del micrófono para indicar las palabras claves con la voz. Y si deseas tener más que la barra del buscador, entonces puedes optar por el widget de acciones rápidas.

En la parte superior del widget encontrarás la barra de búsqueda,  y luego verás una serie de accesos para ir directamente a la página de Inicio de YouTube, a la sección de los Shorts, al apartado de las Suscripciones o a tu Biblioteca.

Ten en cuenta que algunas de esas secciones desaparecen cuando achicas el widget, ya que puedes adaptarlo al tamaño que deseas. Así que si eres de los que gusta usar widgets, estas nuevas opciones de YouTube te vendrán bien en tu móvil Android, ya sea que lo ubiques en la pantalla de inicio del dispositivo o en algunas de las secundarias.

Una novedad que se suma al resto de nuevas funciones que YouTube ha anunciado en las últimas semanas, que cambiaron tanto la interfaz como la dinámica de la aplicación. Si aún no ves los widgets de YouTube, no te preocupes, que se están desplegando de forma gradual a todos los usuarios.