Twitter tendrá dos marcas de verificación de cuentas, y así podrás identificarlas

Publicado el

Elon Musk ha llegado con muchas ideas a Twitter. Esto no solo está acaparando los titulares de las noticias casi a diario, sino que también está creando confusión entre los usuarios.

Funciones gratuitas que pasarán a ser de pago, opciones premium que podrían estar disponibles para todos, y un nuevo sistema de verificación en proceso que trae más dudas que certezas.

Twitter tendrá una nueva marca de verificación para cuentas oficiales

Una de las primeras propuestas de Elon Musk  fue incluir la marca azul de verificación dentro de las características que ofrece Twitter Blue. Es decir, aquellos que deseen tener la insignia en sus perfiles solo tienen que pagar, echando por tierra lo que representa la verificación de cuentas.

Así que hay muchas preguntas y confusión sobre el sistema de verificación. Esther Crawford trata de aclarar algunas dudas explicando cómo funcionará este nuevo sistema, que incluirá dos niveles:

Mucha gente ha preguntado cómo podrá distinguir entre suscriptores de Twitter Blue  con marcas de verificación azules y cuentas verificadas como oficiales, por lo que estamos introduciendo la etiqueta «Oficial» para seleccionar cuentas…

Es decir, estará la insignia azul que ofrece Twitter Blue para las cuentas, y otro tipo de marca gris para aquellas cuentas de interés público que los usuarios necesitan saber que son las reales, las «oficiales», como ves en la imagen de arriba.

Cómo identificar las marcas de verificación de Twitter

En líneas generales, tendrán una etiqueta gris con la palabra «Oficial» las cuentas gubernamentales, socios comerciales, empresas, figuras públicas, medios de comunicación, entre otros. Y por supuesto, este tipo de verificación no estará disponible para la compra, sino que Twitter la otorgará a cuentas seleccionadas que cumplen con determinados requisitos.

Y por otro lado, verás la insignia azul en las cuentas con suscripción de Twitter Blue, que tal como se aclara, no es lo mismo que la verificación de identidad

El nuevo Twitter Blue no incluye verificación de identidad: es una suscripción paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas.

Es decir, la marca azul será una insignia de Twitter Blue y ya no una insignia de verificación. Solo identificará a los suscriptores, y habrá que confiar en las revisiones de las cuentas de Twitter Blue que se promete, para tener cierta confianza en la identidad de esas cuentas.

Sí, todo sigue siendo confuso y la famosa insignia de verificación ha perdido todo el sentido. Y para solucionar esto, la nueva insignia trata de arreglar el caos para que las cuentas verdaderamente importantes sean claramente identificadas por los usuarios. Una dinámica que ya se había conseguido con el antiguo sistema de verificación.

En resumen, una insignia será de pago, y cualquiera podrá tenerla con solo pagar una suscripción de Twitter Blue. Y la otra, la etiqueta de «Oficial» no estará a la venta, pero solo será para cuentas seleccionadas por Twitter.

Actualización: Después de implementar brevemente las nuevas designaciones verificadas «oficiales» en Twitter, las insignias grises desaparecieron solo unas horas después de que se vieron por primera vez. Elon Musk ha cambiado de opinión y vuelve a afirmar que “el verificador azul será el gran nivelador”.