Texto largo, monetización para creadores y mejor búsqueda, estas son las promesas de Elon Musk para Twitter

Publicado el

elon musk twitter

Elon Musk ha entrado como elefante en chatarrería en Twitter. Desde que se ha hecho con la compañía, ya ha despedido a la mitad de la plantilla y ha anunciado varios cambios, siendo elmás polémico el que nos hará pagar 8 dólares al mes para mantener o poner la verificación azul en nuestro perfil, un cambio relevante, ya que las cuentas no verificadas perderán visibilidad.

Ahora Elon Musk ha anunciado más ideas para la red del pajarito estresado:

– Una función que permitirá a los usuarios agregar texto de formato largo a sus tweets, algo que pretende cambiar la forma como enviamos contenido, sin capturas de pantalla del bloc de notas cuando queramos divulgar algo largo.

– Tendremos herramientas adicionales para la monetización de creadores, algo necesario para que los 8 dólares al mes tengan sentido.

– Mejoras en la funcionalidad de búsqueda de la plataforma, una función que Elon Musk ya ha descrito como anticuada. Exactamente dijo «¡La búsqueda dentro de Twitter me recuerda a Infoseek en el 98! Eso también mejorará mucho pronto».

Es importante tener en cuenta que lo de compartir mensajes largos de texto ya se estaba trabajando antes de la adquisición de Musk, por lo que no es algo que él vaya a hacer desde cero.

Los suscriptores con la verificación podrán también publicar videos más largos y ver menos anuncios, así como estar más presentes en las búsquedas, algo así como un https para Google en la web (si no tienes https, raras veces aparecerás en la búsqueda de Google).

De momento no ha compartido detalles sobre cómo la compañía planea pagar a los creadores. Estaremos atentos.

Comparte en: