Sin duda Super Mario Bros es el juego de Nintendo más famoso que ha existido. Y es que este representaba un verdadero reto para muchos que intentaban llegar hasta el final con la finalidad de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser.
No obstante, en este juego no existía la posibilidad de guardar la partida o establecer una contraseña para retomar el nivel en el cual quedaste, o eso creíamos.
Por lo general, al perder las 3 vidas que te eran concedidas debías comenzar desde cero, es decir, desde el mundo 1-1, aun y cuando hubieras logrado llegar al mundo 8-4.
Esta regla es algo con lo cual muchos de nosotros tuvimos que lidiar desde la primera vez que comenzamos nuestra aventura en Super Mario Bros, surgiendo así una relación amor-odio con este juego. Y es que, avanzar a través de los 32 niveles del Reino Champiñón no era una tarea fácil, por lo que resultaba enormemente frustrante ser derrotado en el último nivel y tener que regresar al mundo 1-1.
Sin embargo, hace poco se descubrió que existe una manera de evitar retornar al punto inicial del juego.
Esto significa que durante todo el tiempo que estuviste jugando Super Mario Bros tuviste la posibilidad de continuar en el punto donde perdiste sin tener que comenzar desde cero para poder llegar nuevamente allí.
Este truco es algo que ha venido circulando desde hace años en internet, aunque ha sido la cuenta RetroGamingOnline quien lo ha hecho viral dándolo a conocer hace poco en su cuenta de TikTok.
Cabe mencionar que este truco puede ser aplicado a cualquiera de las versiones originales del Super Mario Bros que se ejecuten en consolas NES, Nintendo Switch Online o Virtual Console en Wii U. Una vez dicho esto vamos con los pasos:
– En el momento que hayas perdido todas las vidas espera hasta que el juego te muestre la pantalla del título.
– Una vez allí, mantén presionado el botón A y luego pulsa el botón Start.
Esto hará que el juego se reanude en el primer nivel del último mundo donde perdiste todas las vidas, es decir, que si agotaste todas las vidas en el mundo 3-4 al usar este truco retomarás el juego desde el mundo 3-1.
Y si bien no siempre comenzarás exactamente desde el mundo donde fuiste derrotado, al menos no tendrás que comenzar el juego desde cero.