TeraBox, el servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece 1 TB de espacio gratis

Publicado el

Conoce a TeraBox, el servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece 1 TB de espacio gratis

Los servicios de almacenamiento en la nube han representado una excelente alternativa para almacenar nuestros archivos cuando no tenemos suficiente espacio en la PC o queremos tenerlos disponibles en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar.

En ese sentido, Google Drive, OneDrive, Mega y Dropbox constituyen los servicios de almacenamiento en la nube más usados.

Cada uno de ellos puede ser usado de forma gratuita, aunque también disponen de planes premium, de manera que elijas aquel que se ajuste a tus necesidades de almacenamiento.

Sin embargo, si tienes pensado usar este servicio para albergar archivos de gran tamaño o una gran cantidad de estos en la nube, como si se tratará de un disco duro, pues déjanos decirte que esto no te será suficiente, dado el poco límite de almacenamiento que ofrecen, al menos en su versión gratuita.

Es así que, en el caso de MEGA, este solo ofrece 20 GB de espacio, mientras que Google Drive te permite un límite de almacenamiento máximo de 15 GB.

Es en estos casos donde se hace necesario pagar un plan premium que te permita expandir el límite de almacenamiento brindado por alguna de estas opciones, aunque esto no es algo que todo el mundo puede darse el lujo de hacer.

Es ahí donde entra en juego TeraBox, una plataforma que te ofrece la oportunidad de albergar archivos de gran tamaño gracias a su plan gratuito de 1 TB.

Es así que TeraBox surge como una nueva opción en el sector de servicios de alojamiento en la nube, el cual, además de permitir que puedas almacenar tus archivos en la nube te brinda aplicaciones que pueden ser instaladas en sistemas operativos Windows, Android y iOS.

Entre las características más resaltantes que tiene TeraBox está la de permitir la reproducción de archivos de video en calidad HD desde la propia plataforma, así como también de archivos de audio.

Además, con TeraBox no tendrás problemas para visualizar imágenes y documentos en formato PDF. Este servicio de almacenamiento en la nube cuenta también con una opción para compartir tus archivos con terceros.

Sin embargo, es la función de carga remota lo que distingue a TeraBox de otros servicios similares, puesto que a través de esta podrás tener la oportunidad de descargar archivos directamente en tu cuenta a partir de enlaces HTTPS, Magnet o Torrents. De esta manera evitas la necesidad de descargarlo previamente en tu disco duro para luego transferirlo a esta plataforma.

Sin embargo, pese a las ventajas que supone la versión gratuita de TeraBox, esta presenta algunos aspectos a considerar:

  • Publicidad: Esta suele aparecer más en la versión móvil que en la de escritorio.
  • Tamaño y cantidad de archivos subidos: TeraBox te permitirá subir una cantidad máxima de 500 archivos de 4 GB cada uno, mientras que con la versión premium cada archivo podrá ser de 20 GB.
  • Resolución: La calidad máxima de visualización para los videos es de 720p, mientras que en la versión premium es de 1080p.
  • Archivos eliminados: Todos aquellos archivos borrados en TeraBox podrán ser recuperados de la papelera de reciclaje en un plazo de 20 días, mientras que para la versión premium el plazo es de 30 días.

Además de esto, la versión gratuita de TeraBox no cuenta con backup automático, así como tampoco función de descompresión en la nube, ni tampoco función de caja fuerte para permitir la encriptación de archivos.

Si decides adquirir el plan prémium de TeraBox podrás hacerlo por un valor de 3,99 euros al mes, en el que además obtendrás un espacio de almacenamiento, no de 1 sino de 2 TB.