Editar tweets podría convertirse en una opción gratuita y disponible para todos

Publicado el

Después de una larga espera, en septiembre al fin se hizo oficial la función para editar los tweets. Sin embargo, es una opción que solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue, así que la mayoría de los usuarios tienen que resignarse a ver pasar esta función.

Una situación que Elon Musk quiere cambiar, ya que según algunos informes, quiere llevar la edición de los tweets a todos los usuarios.

La función para editar tweets podría estar disponible para todos

Hace poco que la función para editar los tweets ha comenzado a implementarse en Twitter, aunque solo para aquellos que pasen por caja para pagar la suscripción. Sin embargo, en un futuro cercano esta situación podría cambiar si se confirma lo que han filtrado algunos informes.

Tal como mencionan en The Verge, Elon Musk está considerando la posibilidad de liberar esta función para que esté disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Es decir, ya no se incluirá dentro de las características de Twitter Blue.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay ningún comentario oficial que confirme esta acción por parte de Twitter, pero no es nada descabellado si tenemos en cuenta la visión de Elon Musk con respecto a la plataforma. Ya hemos visto, por ejemplo, que serán muchos los cambios que se implementarán en Twitter Blue, desde el precio hasta las características que formarán parte de esta suscripción.

Volviendo a la función de editar tweets, la idea es que los usuarios puedan usar esta opción para corregir cualquier error de ortografía, ampliar la información, actualizar datos, entre otras posibilidades. Para ello, tienen un margen de 30 minutos para realizar cualquier cambio.

Para que el proceso sea transparente, Twitter incluye un historial de revisión. Así que si bien los usuarios verán el tweet corregido en su timeline, tienen la posibilidad de abrir el historial y ver el tweet original así como los cambios de la edición. Una dinámica interesante y práctica.

Por el momento, habrá que esperar para ver si la edición de tweets llegará a todos como parte de los cambios que planea implementar Elon Musk.

Comparte en: