5 cosas que puedes hacer con las nuevas comunidades de Whatsapp

Publicado el

comunidades de whatsapp

Whatsapp ya tiene disponibles las comunidades de Whatsapp en todo el mundo. Durante el día de hoy iremos viendo la actualización en nuestro móvil, para que las tengamos así disponibles.

En android aparecerá como una opción en la parte superior, en iPhone estará abajo.

Las comunidades, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, permiten agrupar grupos, de forma que es más fácil gestionar aquellos cuyos miembros forman parte de un mismo entorno en la vida real. Podemos poner bajo una comunidad a todos los grupos del trabajo, o a todos los grupos de familia.

Pero.. ¿por qué? para qué sirve? Aquí te explico cinco cosas que podrás hacer gracias a las comunidades.

1 – Enviar un mismo mensaje a varios grupos a la vez, limitado a 5000 personas, un «anuncio» que escribiremos una sola vez en la comunidad que administremos. Todos los grupos que estén bajo la comunidad, recibirán dicho mensaje. Ideal para comunidades de vecinos, o para dar el clásico feliz cumpleaños.

2 – Crear encuestas entre los participantes de todos los grupos de la comunidad. Es una función ideal para decidir fechas, regalos o sitios para quedar. Una encuesta que evitará mucho mensaje de «yo sí, yo no…»

3 – Hacer videollamadas grupales de hasta 32 personas (sube el límite). Así podemos mezclar en una videollamada a personas de diferentes grupos sin tener que ir creando un enlace de videollamada.

4 – Compartir archivos de hasta 2 GB, para que los miembros de diferentes grupos tengan a mano desde vídeos enormes a actas de reuniones o cualquier otra cosa que queramos compartir.

5 – Poner reacciones en mensajes y gestionar grupos de hasta 1024 participantes. Ya que subirá el número de participantes por grupo, y que una comunidad es un grupo de grupos (máximo 50), podremos enviar mensajes a varios miles de personas al mismo tiempo (límite de 5000 miembros por mensaje).

La idea es ir ampliando funciones para hacer más y más atractivo para todos, de forma que prestad atención a nuestro canal de youtube para ir viendo las novedades presentadas. En este enlace tenéis trucos para administrar comunidades de forma productiva.

Comparte en: