Enlaces de llamadas en Whatsapp, lo nuevo para facilitar llamadas y videoconferencias en grupo

Publicado el

enlace de llamadas

Desde hace varios meses se ha estado hablando de la función que permitiría crear enlaces de llamadas en Whatsapp, una función que hasta hace unos días solo unos pocos afortunados podían usar desde su móvil.

Ahora ya comienza a estar disponible para todos, de forma que si actualizas Whatsapp a su última versión, seguramente ya verás la opción de crear enlace de llamada directamente en la pestaña correspondiente, tal y como os muestro en este vídeo.

El objetivo de esta función es permitir la creación de un enlace, de forma que cuando alguien pulse en el mismo, entrará a participar de la reunión previamente definida, algo semejante a lo que ya hacemos con zoom o con Google Meet.

Al pulsar en Crear un enlace de llamada, ofrece la opción de crear un link para llamada de audio o llamada de vídeo, y en función de la selección, el enlace tendrá un formato u otro.

Es importante que ese enlace se mantenga secreto, solo lo podéis divulgar entre las personas que participarán de la reunión, ya que cualquier persona, sea conocida o no, podrá juntarse a dicha llamada si pulsa en el enlace y acepta ingresar en el grupo.

La función aún no está disponible para todos los usuarios, pero desde hace unas horas ha comenzado a distribuirse en masa, por lo que si tenéis la última versión, seguramente estará al caer, si no ha caído ya.

Comparte en: