Google Street View dejará de ser una app independiente, solo estará dentro de Google Maps

Publicado el

street view

La app de Google Street View tiene los días contados, ya que Google ha anunciado que dejará de darle soporte en 2023 y que la eliminará de la tienda de iOS y android durante las próximas semanas.

Eso no significa que google Street View deje de existir, Google NO cierra Google Street View, simplemente están eliminando su app para que la experiencia deba usarse únicamente dentro de Google Maps.

La aplicación dedicada de Street View, disponible tanto en Android como en iOS, nos permite ver las calles del mundo y contribuir con imágenes de 360 ​​grados, pero eso es algo que podemos hacer desde Google Maps sin problema. En el ordenador solo tenemos que arrastrar el muñequito amarillo a cualquier lugar del mapa para ver las calles, y desde el móvil, dentro de Google Maps, también puede hacerse fácilmente. Google considera que la app de Street View es redundante (no le falta razón), por lo que ha decidido eliminarla.

Si queréis contribuir con imágenes 360, podéis seguir haciéndolo con la aplicación web Street View Studio, no es necesario usar la app.

Google ha dejado claro que Maps es una de sus prioridades, por lo que tiene sentido atraer el máximo número de usuarios a la app, sin que se desconcentren con otras aplicaciones que, en su tiempo, sí tenían sentido.

Por supuesto, mucha gente lo echará de menos, pero es cuestión de tiempo hasta que se acostumbren a usarlo desde el omnipresente Google Maps.

Comparte en: