Amazon pretende que la suscripción Prime siga mereciendo la pena, pese a las subidas que esta modalidad de suscripción ha ido experimentando en diferentes partes del mundo, agregando nuevos beneficios a sus miembros.
El más destacado es que desde ahora, los miembros podrán acceder a un catálogo expandido a más de 100 millones de canciones en lugar de los 2 millones a los que tenía acceso hasta ahora, bajo una experiencia completamente libre de publicidad.
Acorde a Amazon:
Los miembros Prime pueden explorar música y podcasts según sus gustos; reproducción aleatoria de cualquier artista, álbum o lista de reproducción del catálogo; y transmita una colección de listas de reproducción All-Access adaptadas a las preferencias de escucha personalizadas a pedido y disponibles para descargar para escuchar sin conexión.
Ampliando los beneficios de las suscripciones Prime
A esto se suma además el acceso a los mejores programas de podcasts también bajo una experiencia completamente libre de publicidad, incluido programas de CNN, NPR, ESPN y The New York Times; además de podcast de Amazon originales, incluyendo las nuevas incorporaciones de podcasts originales que desde ahora también comenzarán a estar disponibles.
Sin duda, estos movimientos apuntan a ganarse la confianza de quienes hasta ahora han apostado por otras plataformas de transmisión de audio, incluso como suscriptores de pago, por lo que habrá que ver los movimientos que las plataformas rivales vayan a ir realizando a modo de respuesta.
Pero Amazon presenta además el rediseño de la aplicación de Amazon Music, destacando la llegada de la función de vista previa de podcast, que básicamente ofrece un breve fragmento de los episodios de podcasts, lo que facilita a los usuarios conocer mejor lo que pueden encontrarse dentro de los programas dentro de las tareas de descubrimiento.
Y para diferenciarse, Amazon Prime Unlimited, servicio que también se mantendrá disponible, ofrece acceso al catálogo de más de 100 millones de canciones en calidad HD (16 bits / 44.1 kHz) y UHD (24 bits / 44.1 a 192 kHz) en todos los dispositivos, disponiendo además de millones de canciones, y creciendo, en formato de audio espacial.
De esta manera, Amazon quiere fortalecer las suscripciones Prime, pese a las subidas de precio, para que sigan siendo atractivas para el público frente a lo que por el mismo precio puede conseguir de la competencia.
Más información/Crédito de imagen: Amazon