Elon Musk solicitó a los ingenieros de Twitter trabajar en el relanzamiento de Vine

Publicado el

vine

En 2012, Twitter adquirió Vine, una popular plataforma de aquel entonces, que permitía subir vídeos de hasta seis segundos en bucle. Hasta hoy es recordada, siendo considerada como uno de los antecesores de TikTok.

Tras su cierre en 2016, la marca de Vine permaneció bajo el control de Twitter y Elon Musk, ahora bajo su condición de dueño y CEO de la compañía, quiere revivir esta plataforma. Sin ir muy lejos, ya solicitó a los ingenieros de su empresa que trabajen en una nueva versión de la app para finales de este año.

Elon Musk quiere traer de vuelta a Vine para competir con TikTok

Como muchas de las opiniones y decisiones de Musk a lo largo de su proceso de adquisición de Twitter, este tema salió a la luz primero mediante una encuesta a sus seguidores. Durante la tarde de ayer, 31 de octubre, el nuevo dueño de la empresa preguntó si debería revivir Vine. Acumulando casi 5 millones de votos, el 69,6% de los participantes dijo que sí.

Antiguas estrellas de esta desaparecida plataforma, como Zach King y Lele Pons, reaccionaron positivamente ante esta consulta. Sin embargo, una respuesta más reveladora llegó de la mano de un intercambio sostenido entre Musk y MrBeast, un popular creador de contenidos en YouTube, que comentó: “Si hicieras eso y realmente compitieras con TikTok, sería gracioso”. El actual CEO de Twitter le respondió consultando :«¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?», abriendo un debate con más usuarios, en el que se concluyó que este formato ya se encuentra masificado (también en Reels, Shorts y otras variantes de terceros) y que cualquier paso dado con éxito podría ser seguido por la competencia.

En general, esta noticia trajo buenas reacciones de la comunidad. Aprovechando este impulso, Sara Beykpour, ex empleada de Twitter que trabajó en Vine, comentó que el software original de Vine puede ser demasiado antiguo para revivirse ahora. «Este código tiene más de 6 años. Parte de él tiene más de 10. No querrás mirar allí. Si quieres revivir Vine, debes comenzar de nuevo», señaló en un tweet.

Este proyecto ya parece ser oficial. Aunque formalmente todavía no se anuncia un relanzamiento, Axios ya reportó que Elon Musk ordenó a los ingenieros de Twitter trabajar en el desarrollo de una nueva plataforma para Vine, que bajo sus proyecciones debería ver la luz a finales de este año.

Comparte en: