Ghostwriter, un editor de texto para escribir libros y novelas

Publicado el

Escribir no siempre es una tarea fácil, y mucho menos si lo hacemos desde casa, debido a las constantes distracciones internas o externas que pueden interrumpir nuestro proceso. Hoy hablaremos de cómo interrumpir distracciones internas, del ordenador.

Para evitar esto existe una herramienta de escritura de nombre Ghostwriter que puede resultar útil y que podrás instalar en equipos con sistemas operativos Linux, Windows y MacOS, dejando así en evidencia su carácter multiplataforma.

Una vez instalado Ghostwriter, este hará que te mantengas enfocado en escribir sin ser interrumpido por notificaciones o pestañas parpadeando. Así también, con Ghostwriter no tendrás que preocuparte por el tipo de fuentes que estás usando o cualquier otro detalle que pueda hacerte perder la concentración dentro del proceso de escritura que estás llevando a cabo.

En cuanto a su interfaz, Ghostwriter incluye temas claros y oscuros, disponiendo también de pocas opciones de configuración, las cuales serán suficientes para ayudarte a mantener la productividad durante el tiempo que estés escribiendo.
Ghostwriter

Interfaz básica

Sumado a esto, Ghostwriter te permitirá ampliar tu espacio de trabajo a pantalla completa, haciendo que te olvides de otras acciones que puedan estar pasando en la computadora. Sumado a eso podrás hacer uso del modo Hemingway con el cual podrás ahorrar tiempo editando mientras escribes y mantener desactivadas las teclas de retroceso y borrado. Gracias a todo esto que te ofrece Ghostwriter tu PC se convertirá en una verdadera máquina de escribir que hará más fluida tu escritura.
Además, con Ghostwriter te mostrará la cantidad de palabras que has usado en la parte inferior de la ventana de trabajo, mientras que en las pestañas de la barra lateral podrás encontrar otras estadísticas en tiempo real que te darán una noción sobre el desempeño que estás teniendo en tu escritura. A continuación, te daremos los pasos a seguir para instalar Ghostwriter en Windows y MacOS.

Ghostwriter
A pantalla completa

Instalar Ghostwriter en Windows

Lo primero que debes hacer es crear una nueva carpeta en el escritorio de Windows; asígnale el nombre de Ghostwriter.

Después, ingresa en el sitio web de GitHub y procede a descargar el archivo zip de Ghostwriter en esta nueva carpeta que has creado.

Tras terminar la descarga, el próximo paso a seguir será descomprimir el archivo. A continuación, pulsa el icono de Ghostwriter.exe para poner en marcha su instalación en Windows.

Instalar Ghostwriter en MacOS

En el caso de equipos con sistema operativo MacOS, Ghostwriter deberá ser compilado desde el código fuente para su ejecución. Aun así, los desarrolladores señalan que esto conlleva algunas peculiaridades menores.

De manera que para instalar Ghostwriter debes conseguir el código fuente en GitLab y una vez allí consultar el archivo README.md para encontrar las instrucciones que te ayudaran a realizar la compilación del código fuente de Ghostwriter.

Recordad que tenéis más opciones semejantes en estos enlaces:

3 opciones web para escribir sin distracciones.
Shosho.

Y en otras que hemos ido publicando con títulos sobre «cómo escribir sin distracciones».