Mensajes de Google tiene una nueva opción para compartir vídeos con la calidad original

Publicado el

La app Mensajes de Google está sumando una interesante novedad gracias a su integración con Google Fotos.

Una actualización que te permitirá compartir vídeos en la calidad original, aún cuando envías MMS, sin que tengas que realizar ninguna acción extra.

Nueva opción para enviar vídeos con un enlace de Google Fotos desde Mensajes

La aplicación Mensajes de Google se sigue actualizando para satisfacer las necesidades de los usuarios. Y en esta ocasión, se suma la posibilidad de compartir vídeos en calidad original cuando envías un MMS.

Una actualización que es posible gracias a la integración de Google Fotos. Es verdad que los MMS ya hace tiempo que han quedado desfasados, pero Google sigue considerando a los usuarios que optan por este medio para comunicarse con sus contactos o usuarios ocasionales.

Por supuesto, para usar esta nueva dinámica tendrás que vincular tu cuenta de Google, si es que usas Mensajes sin usar una cuenta. Una vez que inicias sesión con tu cuenta tendrás la posibilidad de compartir vídeos en la calidad original usando Google Fotos.

Cuando envias un vídeo en un MMS, la aplicación te preguntará si quieres compartir el vídeo a través de un enlace de Google Fotos. Es decir, el vídeo que tengas en la galería del móvil lo sube a tu cuenta de Google Fotos, y crea un enlace que integra al mensaje.

Así que no estarías enviando un vídeo en el mensaje, sino que estarías compartiendo el enlace del vídeo subido a Google Fotos. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no estará habilitada de forma predeterminada, así que tendrás que activarla desde la configuración de la app.

Para ello, ve a Ajustes >> Funciones de chat >> Google Fotos >>  Enviar siempre vídeos por enlace en mensajes de texto. Por supuesto, es una opción que puedes activar y deshabilitar en cualquier momento.