Spotify alcanzó los 195 millones de usuarios con suscripción Premium

Publicado el

Spotify

A pesar de que Spotify mantiene con su público la “deuda” de implementar una alternativa de sonido sin pérdida, la plataforma continúa consolidando su liderazgo en el sector.

A través de un reporte financiero de la compañía, se reveló que los usuarios de pago en la plataforma ya son 195 millones, superando las expectativas corporativas que ya eran auspiciosas.

Spotify continúa creciendo y asegurando su liderazgo en el sector

El informe financiero del último trimestre, señala que los 195 millones de suscriptores alcanzados durante este período supera las metas de crecimiento estimadas por la empresa. Fueron 7 millones de nuevos suscriptores Premium los que llegaron, superando en un millón de cuentas el crecimiento esperado.

Otro aspecto de crecimiento también destacado por Spotify fue con respecto a su cifra de usuarios activos mensuales, que alcanzó los 456 millones durante el tercer trimestre, por encima de su estimación previa de 450 millones. En el trimestre anterior, los usuarios activos mensuales alcanzaron los 433 millones, dato que ilustra que el crecimiento en este aspecto fue de 23 millones de usuarios activos en la plataforma.

En cuanto a los podcasts, que han sido parte de la fórmula que ha impulsado el crecimiento de Spotify durante el último tiempo, en catálogo la plataforma posee ya 4,7 millones de podcasts, sosteniendo un crecimiento con respecto a los 4,4 millones del trimestre anterior y los 4 millones del periodo previo a aquel (junio y marzo, respectivamente). Sin embargo, a pesar de este crecimiento en cuanto a volumen de contenidos, entre los que destacan producciones exclusivas, etiquetadas bajo la marca Spotify Originals, esta rama de la plataforma aún no es considerada rentable para la empresa. Según estimaciones de la compañía, a pesar de la inserción de publicidad estos contenidos podrían generar ganancias al cabo de uno o dos años más.

Según señala un informe de The Hollywood Reporter, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que “todo esto se está desarrollando en gran medida como esperábamos, a pesar del entorno macro”, en referencia a estas buenas cifras, que desafían la crisis económica global, que ha golpeado a varias empresas del sector tecnológico durante este año. 

Para este período, los ingresos totales de Spotify ascendieron a 3.040 millones de euros, superando la previsión de 3.000 millones de euros bajo la que la compañía se proyectaba.