Microsoft Teams tendrá una nueva función para el lenguaje de señas

Publicado el

Microsoft Teams sumará una nueva dinámica pensada para mejorar la comunicación con lenguaje de señas en las reuniones.

Durante las videoconferencias, los usuarios con problemas auditivos contarán con nuevas funciones para que puedan seguir la reunión sin perderse detalles.

Microsoft Teams dará soporte para el lenguaje de señas

Microsoft Teams recibe actualizaciones frecuentes que mejoran su dinámica y suman nuevas funciones. Algunas de las novedades están enfocadas en solucionar diferentes problemas que surgen durante las videoconferencias, y otras en mejorar la dinámica de las reuniones para facilitar la comunicación entre los participantes.

Siguiendo esta misma línea, Microsoft Teams pronto tendrá una nueva función dedicada a los usuarios que se comunican mediante lenguaje de señas.  Tal como se menciona en la hoja de ruta de Microsoft, se agregará esta nueva dinámica:

Dé prioridad a un máximo de dos vídeos de otros participantes para el lenguaje de señas en las reuniones, de modo que permanezcan visibles incluso mientras se comparte el contenido, y configure los subtítulos para que permanezcan activados en todas las reuniones..

Así que sin importar qué suceda en la pantalla, los usuarios tendrán el vídeo de lenguaje de señas y los subtítulos siempre visibles para que no pierdan detalles de la reunión. Una función que podría ser exclusiva de la versión web y de escritorio de Teams, ya que la pantalla de los móviles es demasiada pequeña para implementar esta dinámica.

En la descripción de la función no se detalla cómo funcionará esta dinámica, así que habrá que esperar que Microsoft la lance en Teams para conocer estos detalles. Según la hoja de ruta, esta función podría estar disponible a partir de noviembre.

Recordemos que Zoom ya cuenta con un sistema preparado para dar soporte a las reuniones que requieren intérpretes de lenguaje de señas. Así que puede que Microsoft Teams implemente un iniciativa similar para los usuarios con problemas auditivos.