Esta IA puede restaurar tus fotos antiguas y dañadas

Publicado el

Si tienes fotos antiguas que no están en buenas condiciones, ya sea porque tienen rasguños o están borrosas, te interesará conocer el potencial de esta herramienta que usa la tecnología del modelo de inteligencia artificial, GFP-GAN.

No necesitas realizar ningún tipo de edición ni complicarte con opciones, solo sube tu fotografía y dejas que la IA realice su trabajo en unos pocos segundos.

Así puedes restaurar fotos antiguas usando IA

Las fotos antiguas suelen perder el color así como tener diferentes tipos de daños por arañazos, dobleces o por la mala calidad del papel fotográfico. Y sin mencionar que a veces suelen verse borrosas o poco nítidas, y más cuando las digitalizamos para guardarlas online.

No faltan herramientas que nos permiten revertir estas condiciones y tener una imagen que mejora muchísimo la foto original. Y ahora se suma una nueva opción que utiliza el potencial de GFP-GAN.

Esta IA mejora diferentes aspectos de las fotos, como algunos de los problemas comunes que mencionamos antes, por ejemplo, el color y la nitidez.

Una vez que pulsas sobre la opción «Restore photo» solo tienes que esperar unos segundos para que esta herramienta te muestre el resultado. Tal como ves en la imagen, te muestra la foto original y la foto restaurada para que compares el resultado.

Si estas conforme con el resultado, puedes descargar la foto restaurada a tu equipo como una imagen .png. Sin bien funciona bien en la mayoría de los casos, notarás que el resultado no siempre es el ideal.

Consigue mejorar la nitidez, pero no siempre logra restaurar de forma natural determinados rasgos del rostro o mantener los detalles del fondo. Por supuesto, los resultados dependerá del estado de la imagen.

Si quieres probar cómo restaura las imágenes antes de subir cualquier fotografía personal, puedes usar algunas de las imágenes de muestra que tiene la web en su galería.

 

Actualización: La app ya no está disponible, pero podéis hacerlo con la última versión de Myheritage