MyHeritage ya permite arreglar desperfectos en las fotos antiguas con un solo clic

Publicado el

Corrector de fotos

Hasta no hace mucho, restaurar una foto antigua implicaba horas y horas de trabajo en función del deterioro de la misma, tratando de corregir arañazos, dobleces y otras imperfecciones que la misma haya sufrido a lo largo de la historia.

Lo curioso es que gracias a las tecnologías de Inteligencia Artificial, el trabajo de horas se reduce en segundos, y más si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrecen desde MyHeritage, que con el tiempo ha ido ganando capacidades de mejoras de las fotos antiguas, destacando especialmente con el lanzamiento de Deep Nostalgia, que permite dar movimiento a las fotos antiguas.

Reduciendo horas de trabajo a un simple clic de botón

Desde hace unos días, la famosa plataforma especializada en la creación de árboles genealógicos acaba de introducir una nueva característica que reduce el trabajo de horas a solo un clic.

Se trata de la función Corrector de Fotos, en la cual los usuarios han de subir las fotos antiguas escaneadas, para que en aquellos casos en los que se detecten imperfecciones en las propias fotografías, se les ofrezca la posibilidad de corregirla simplemente tocando un botón.

Presionando este botón, llamado «Corregir», los «arañazos, desgarros, agujeros, manchas y otros daños en las fotos históricas» pasarán a mejor vida. Y si se complementa con otras funciones de mejoras de fotos antiguas, pues entonces mejor que mejor.

Eso sí, habrá veces que el resultado quede algo poco atrás de ser completamente perfecto, en función de la foto antigua aportada, por lo que en estos casos, la plataforma indica lo siguiente:

El modelo de reparación por defecto, denominado Reparación Suave, arreglará la mayoría de los tipos de daños con cambios mínimos en el resto de la foto. Para las fotos con daños más importantes, se puede aplicar un modelo de Reparación Profunda

MyHeritage señala que cuenta con licencia de DeOldify para ofrecer esta característica, como otras muchas, en su servicio, estando incluida incluso en las cuentas gratuitas (con sus correspondientes limitaciones).

Sin duda, es una interesante alternativa para conseguir la mejor versión posible de las fotografías antiguas sin necesidad de pasar por los programas de edición de imágenes, que podrán usar los usuarios incluso desde las versiones móviles de la aplicación de esta plataforma, por lo que está al alcance de cualquiera que quiera mejorar las fotos antiguas que dispongan.

Los interesados conocerán todos los pormenores de esta novedad a través del anuncio oficial.

Crédito de imagen: MyHeritage

Comparte en: