Tras más de un año de disponibilidad, Google Workspace Individual, la oferta de servicios de Google para profesionales por cuenta propia como alternativa al uso de cuentas personales gratuitas para sus negocios, está anunciando una serie de novedades que en la práctica es una puesta al día en la oferta, en la que se incluye un aumento del espacio de almacenamiento seguro en la nube, nuevas opciones de personalización de mensajes de correo electrónico, expansión de su disponibilidad a nuevos mercados, y más.
De esta manera, Google tratará de evitar que los usuarios se vean tentados a acudir a la competencia, tanto total como parcialmente, pretendiendo ser la opción centralizada que ofrece a los profesionales por cuenta propia todo lo que necesitan.
La puesta al día para no quedarse desfasado
En primer lugar, y ante la necesidad de almacenar un mayor número de archivos en la nube, sobre todo, aparejado al crecimiento de los negocios, Google comenzará a expandir próximamente las cuentas de Workspace Individual desde los 15 GB actuales a 1 TB de capacidad, lo que permitirá a los profesionales albergar un número mayor de documentos y archivos de forma segura y desde cualquier dispositivo con Google Drive, contando con protecciones integradas y capacidades colaborativas con soporte para más de 100 tipos de archivos.
En segundo lugar, en el modo de envío múltiple, que permite enviar mensajes de correo electrónico a múltiples destinatarios manteniendo la privacidad, Google dice que ahora es posible agregar etiquetas de combinación de correo a correos electrónicos de envío múltiple, haciendo que cada destinatario reciba una versión que sienta como personalizada únicamente para él, o dicho de otro modo, que cada destinatario reciba una versión del mensaje en la que aparente dirigirse únicamente para él.
En tercer lugar, Google Workspace Individual llega ahora a Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia, Taiwán, Tailandia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Finlandia, Grecia y Argentina, sumándose a la lista en la que se ya se encontraban EE. UU., Canadá, México, Brasil, Japón, Australia y seis países de Europa, incluida España.
Y por último, la compañía señala que irán profundizando en otra serie de capacidades para negocios, como Meet Premium, firma electrónica en Google Docs, programación de citas y más.
Los interesados tiene acceso a un periodo de prueba gratuito de 14 días, mientras que aquellos particulares que deseen disponer de capacidades de productividad premium, instándoles a consultar los planes de Google One.
Más información: Google