Apple confirma que los nuevos modelos de iPhone llevarán conector USB-C

Publicado el

Cable USB-C

Con la llegada del USB-C como conector estándar en la Unión Europea para más de 15 categorías de dispositivos electrónicos, durante la tramitación de la directiva europea, las miradas han estado especialmente puestas en Apple, al apostar claramente por su conector propietario Lightning en las diferentes generadores de móviles iPhone, habiéndose mostrado bastante reticente a cambiar su conector propietario por otro en aras de la innovación.

Pues bien, como era de esperar, Apple tendrá que adoptar el conector USB-C en sus nuevos modelos de iPhone si quiere seguir vendiendo unidades dentro del territorio europeo, y recordemos que la compañía ya se encontraba probando un modelo de iPhone con conector USB-C.

Acepta integrarlo a pesar de ser crítica con la directiva europea

Ahora, como parte de la celebración del evento Tech Live de Wall Street Journal, Apple, por medio de Greg Joswiak, confirma que los nuevos modelos de iPhone contarán finalmente con conector USB-C porque «obviamente, tendremos que cumplir» nuevas reglas USB-C de la UE, según indica el responsable de la compañía, presente en el escenario junto a Craig Federighi, si bien critica las implicaciones que la nueva directiva europea tendrá sobre los desechos electrónicos y las problemáticas que, a su juicio, podrán ocasionar a sus clientes.

Ahora queda por ver si este cambio afectará únicamente a nivel de la unión europea o se llevará también al resto de mercados, aunque recordemos que los nuevos modelos de tabletas iPad ya llevan conector USB-C en lugar de conector Lightning por lo que, a falta de confirmación, es posible que la medida la llegue a extender a nivel mundial.

En el mismo evento también ha habido hueco, pero más breve, para hablar sobre la idea de llevar iMessage a Android.

Y es que la entrevistadora, Joanna Stern, sacó el tema en base a un correo electrónico de Federighi en 2013, que se usó como prueba por parte de Epic Games en un reciente litigio, y en el que se apuntaba a que llevar iMessage a los usuarios de Android «simplemente serviría para eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone les den a sus hijos teléfonos con Android».

A este respecto, Craig Federighi señaló en el evento que esta idea habría sido un esfuerzo «desechable» que habría «frenado en la innovación» para la compañía, hablando en sentido negativo sobre Android.

Esto significa que desde Apple se mantienen en la misma postura de no llevar iMessage a Android, pese a las insistencia de Google tanto en ello como en la adopción del estándar RCS.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­ausb-c

Comparte en: