Amazon integra a Venmo con nueva opción para el pago de las compras

Publicado el

Venmo en Amazon

Los usuarios de Amazon en los Estados Unidos pronto podrán usar Venmo, una conocida plataforma de pagos electrónicos, orientada inicialmente para el pago entre particulares, para el pago de sus compras realizadas a través gigante del comercio electrónico, ya sea en la web como también en las aplicaciones móviles.

Paypal, la empresa matriz de Venmo desde 2012, anuncia la llegada oficial de Venmo a Amazon indicando que desde hoy martes ya se encuentra disponible para clientes seleccionados, aunque llegará a estar disponible para los 90 millones de clientes con los que cuenta Amazon en los Estados Unidos antes de la llegada del Black Friday, prácticamente para finales de noviembre.

Paypal cumpliendo su promesa con los clientes de Amazon

De esta manera, Paypal cumple su compromiso adquirido a finales del pasado año de llevar los pagos de las compras a través de Venmo, aunque lo curioso es que Amazon seguirá sin aceptar el servicio principal de Paypal como opción de pago.

Para Paypal:

La opción de pagar con Venmo en Amazon brinda la familiaridad y la confianza que conoce y ama sobre el uso de Venmo a la experiencia de compra de Amazon

Una vez que los clientes de Amazon puedan optar por hacer sus pagos a través de sus cuentas en Venmo, la configuración de este método es relativamente sencilla. A la hora de realizar el pago de una compra, deberán presionar «Seleccionar un método de pago» durante el proceso de pago y posteriormente presionar «Agregar una cuenta de Venmo».

A partir de aquí se abrirá la aplicación de Venmo para autorizar a Amazon el cobro de futuras compras, ya sean puntuales y/o recurrentes, y después de la confirmación de Amazon se puede establecer a Venmo como método de pago predeterminado para futuras compras, aunque siempre es posible cambiar de preferencia.

No siempre se ve la incorporación de un servicio de terceros como opción de pagos para Amazon, por lo que los clientes de Amazon en los Estados Unidos pueden estar contentos al disponer de una vía adicional para los pagos de sus compras.

Eso sí, Venmo sigue sin estar disponible para mercados internacionales, por lo que no sabemos si Amazon realizará algún movimiento para contentar a sus usuarios en mercados distintos al estadounidense.

Quizás la integración de Venmo pueda convertirse en una prueba de fuego en el comienzo de las compras navideñas.

Más información/Crédito de la imagen: Paypal

Comparte en: