Uber no ofrecerá el servicio de «compañeros de caminatas», es una noticia falsa

Publicado el

Walking Buddy

Durante los últimos años, hemos podido ver cómo Uber ha dedicado sus esfuerzos en la expansión de su negocio, experimentando con vehículos autónomos, helicópteros y otras alternativas, probadas de momento en territorios limitados.

Recientemente, comenzó a circular en Internet una supuesta novedad en la que este popular servicio de transportes habría comenzado a ofrecer una nueva prestación: compañeros para caminatas, novedad que nunca fue tal, pues se trata de una noticia falsa.

Walking Buddy, el servicio que Uber nunca ofreció

Durante este mes, comenzaron a circular publicaciones en las redes sociales, principalmente en Twitter, que incluyen una captura de pantalla manipulada que afirma que Uber está ofreciendo supuestamente una «opción de compañero de caminata» a sus clientes.

Este bulo, ampliamente difundido, muestra las diferentes alternativas de servicios que brinda Uber, incluyendo la opción de solicitar un «compañero de caminata» (o walking buddy, en inglés). Entre los tweets más difundidos con la citada captura de pantalla, resalta uno que llegó a reunir más de 220 mil me gusta y más de 24 mil retweets.

Esta publicación tomó un gran impulso durante los últimos días. Y aunque muchos usuarios reconocieron el tuit como una broma, hubo gente que destacó esta supuesta iniciativa como un servicio necesario, sobre todo por mujeres que temen por su seguridad al circular caminando por la ciudad durante las noches.

Para quienes se alegraron por esta novedad, lamentablemente la noticia es falsa y no es primera vez que circula en la red. Su primera aparición fue en 2020, contando incluso con una reacción de Uber, que a través de Twitter señaló que este sería “un paso que deben dar”.

La respuesta irónica de Uber no fue concebida como tal por algunas personas y ante el reflote de esta falsa noticia, a dos años de su primera aparición, Uber salió a aclarar que esto no es cierto. 

El equipo de fact checking de Reuters, emitió un informe en el que se desmiente este anuncio. En conversación con esta agencia de noticias, Conor Ferguson, un portavoz de Uber, confirmó que la captura de pantalla es falsa. Además, indicó que Uber no tiene planes de agregar compañeros de caminata a sus servicios.

El enfoque de esta compañía está en otra clase de prestaciones. Para quienes buscan algo similar a lo que este supuesto anuncio ofrecía, durante los últimos años han surgido otras alternativas. Por ejemplo, en 2015 surgió Companion App, una plataforma —hoy descontinuada— exclusivamente dedicada a la conexión de caminantes con acompañantes contratados.

Comparte en: