Nuevo equipo de la NASA se dedicará a estudiar OVNIS, objetos voladores no identificados

Publicado el

ovnis sobre barcelona

Está demostrado que hay muchos OVNIS en nuestro planeta, objetos voladores que aún no han sido correctamente identificados. Algunos de ellos van saliendo a la luz, como drones, o naves prototipo de uno u otro país, pero sigue habiendo mucho misterio en este sector.

El caso es que la NASA ha formado un equipo de estudio independiente para analizar precisamente estos fenómenos aéreos no identificados, y comenzarán a trabajar hoy mismo, 24 de octubre de 2022.

La Agencia Espacial lo comunicó el viernes pasado, cuando especificó que el trabajo tendrá una duración de nueve meses y sentará las bases para futuros estudios sobre estos OVNIS.

La idea es crear una hoja de ruta para analizar correctamente los datos UAP (siglas de unidentified aerial phenomena), y centrarse en datos no clasificados para que se agilice el proceso en alguna agencia exclusivamente dedicada al tema en el futuro.

A mediados de 2023 tendremos el informe completo, de momento solo han mostrado sus intenciones:

Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados, algo fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos.

El funcionario de la NASA responsable de dirigir el estudio es Daniel Evans, quien también trabaja en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. El equipo estará formado por algunos de los principales científicos del mundo, así como por profesionales de datos e inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial.

Mientras el gobierno de Estados Unidos sigue desclasificando material que suele acabar en programas de cuarto milenio, la NASA quiere dar un poco de luz para que entendamos mejor la base científica de todo este asunto.

Comparte en: