Cómo instalar aplicaciones en tu Smart TV con Android TV: aquí tienes 3 métodos diferentes

Publicado el

Pareja viendo TV

Una de las principales ventajas de contar con un Smart TV que disponga de Android TV, es el poder descargar una extensa cantidad de aplicaciones de la Google Play, cosa que puede ser muy aprovechable.

Dicho esto, son varias las opciones que hay para descargar las apps que desees de la Google Play, y por ello el día de hoy te estaremos presentando hasta 3 métodos diferentes con los cuales podrás conseguir las aplicaciones que desees en tu Smart TV con Android TV, así que vamos a por ello.

Descarga las aplicaciones desde el móvil

Una de las opciones más sencillas para instalar aplicaciones en tu Smart TV con Android TV, es mediante tu propio móvil, ya que desde allí puedes enviar la orden de que se descarguen las apps en la TV directamente de la Google Play. Eso sí, debes ingresar previamente a esta tienda y verificar que la app en cuestión sea compatible con Android TV.

Para esto, solo hacer falta ingresar en la ficha de la app, pulsar sobre la flecha hacia abajo que se ubica al lado del botón de Descargar, y por último seleccionar la pestaña del nombre de tu TV. Luego de esto, enciende tu TV y espera a que se establezca la conexión con el Wi-Fi para que se comience la descarga.

Realiza las descargas desde un ordenador

Otra de las alternativas disponibles es llevar a cabo la descarga de aplicaciones desde un ordenador, específicamente en la versión web de la Google Play. Ahora bien, los pasos que se deberán seguir vienen siendo casi los mismos que te comentamos antes, por lo que no necesitarás más que un par de minutos para lograrlo.

Entonces, lo primero que se debe hacer es acceder a la versión de la Google Play y desde allí ubicar la ficha de la aplicación que busques descargar. Una vez ingreses en esta, verás el botón para comenzar a instarla en los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta, así que deberás pulsar sobre el nombre de tu Smart TV si resulta ser compatible. Por cierto, que también se comenzará a descargar una vez enciendas la TV.

Descarga apps de manera manual

Esta es una opción interesante con la que se pueden llegar a descargar muchas apps que no resulten ser compatibles con vuestro Smart TV (no todas). ¿Cómo se hace esto? Sencillo, y es mediante la ejecución del archivo APK. Para esto, deberás descargar el archivo APK desde algún sitio seguro como APK Mirror, por ejemplo, para después guardarlo en una memoria USB y luego introducirla en el propio Smart TV.

Para cuando se haya hecho esto, solo hará falta entrar al explorador de archivos, ingresar a la pestaña de la memoria USB y pulsar sobre el archivo APK. Una vez finalizada la instalación, podrás ver si la app ha resultado ser compatible con tu Smart TV o no.

Comparte en: