Google Meet tiene una nueva opción para compartir una presentación en las reuniones

Publicado el

Google Meet está sumando una nueva opción que facilitará realizar una presentación, sin complicarnos con herramientas de terceros.

Una nueva dinámica que nos permitirá interactuar con nuestra audiencia  a la vez que realizamos la presentación en la misma pantalla.

Así podrás realizar presentaciones en Google Meet

Si usas Google Meet para las reuniones con tu equipo o clientes, te interesará conocer la última opción que se añade a su menú.

Una opción que facilitará realizar una presentación en Meet, ya que permite llevar nuestro contenido directamente desde Presentaciones de Google. Es decir, si has trabajo en las dispositivas y creado la presentación desde Google Slides, ahora tendrás una forma más simple de llevarla directamente a Meet.

Solo hará falta que pulses sobre el icono que corresponde a «Presentar ahora» y elegir la opción «Una pestaña». Cuando realices esa acción se abrirá una nueva ventana que te permitirá elegir tu presentación.

Por supuesto, para que esta dinámica funcione es necesario que tu presentación esté dentro de la misma cuenta de Google que usas para Meet. Una vez que eliges la presentación, la verás en pantalla, y estará todo listo para que comiences a desplegar las diapositivas.

Tal como ves en la imagen de arriba, la presentación ocupará casi toda la pantalla, pero no perderás de vista a tu audiencia ni a los controles de la presentación. Y en la parte superior tendrás las opciones para activar o desactivar el audio de la presentación, ver con quiénes estás compartiendo y para dejar de compartirla en cualquier momento.

Todo esto sin que tengas que depender de herramientas de terceros o complicarte con demasiadas pantalla. Y por otro lado, nunca perderás de vista al resto de tu equipo para ver cómo están respondiendo a tu presentación.

Si hay alguna duda entre la audiencia, podrás parar la presentación y contestar las preguntas sin problemas para que la disertación sea más amena.