Esta nueva herramienta de Adobe usa IA para la composición automática de imágenes

Publicado el

Componer una imagen a partir de elementos independientes requiere muchas horas de trabajo, ya que hay muchos factores a tener en cuenta para obtener un resultado realista.

Sin embargo, puede que el futuro sea una tarea mucho más simple gracias a la nueva propuesta de Adobe. Una herramienta experimental que usa IA para la composición automática de imágenes.

Una herramienta IA para componer imágenes en pocos clics

Hace unos días, te contamos todas las novedades que Adobe anunció para Photoshop aprovechando el potencial de la IA. Nuevas funciones de IA que facilitarán editar y componer imágenes con Photoshop.

Y ahora conocemos un nuevo proyecto de Adobe, que se trata de una herramienta que puede componer una imagen en unos pocos pasos, gracias a la IA. Un proyecto que nos permitiría componer cualquier escena o imagen en unos pocos clics.

Es decir, la IA toma en cuenta todos los factores de la composición para agregar los elementos en la imagen, mantener las escalas, elegir la ubicación apropiada, lograr la luminosidad correcta, generar sombras, etc.

Así que con esta herramienta, llamada Project Clever Composites,  se podría componer imágenes realistas en pocos segundos y sin que tengamos que realizar ninguna acción, más que determinar la consigna de la composición.

Una dinámica que nos ahorraría horas y horas de trabajo tratando de crear una imagen, ya que es un proceso que tiene diferentes facetas, que va desde elegir los elementos apropiados hasta editar cada detalle para que combinen con la escena y el resultado sería realista.

Tal como mencionan en TC, Adobe utiliza una nueva técnica en esta herramienta, que usa una tecnología de búsqueda consciente de la composición que implementa esta dinámica:

Nuestra tecnología de búsqueda consciente de la composición utiliza múltiples modelos de aprendizaje profundo y millones de puntos de datos para determinar la segmentación semántica, la búsqueda consciente de la composición, la predicción de ubicación de escala para la composición de objetos, la armonización de colores y tonos, la estimación de iluminación, la generación de sombras y otros

Dicho de forma simple, cada modelo es entrenado de forma independiente para ocuparse de una tarea específica al momento de componer una imagen. Pero gracias a esta tecnología es como si se creará un flujo de trabajo que permite que se combine el trabajo de todos para obtener el resultado final.

Por el momento, solo se trata de una herramienta experimental de Adobe, así que habrá que se ver si en el futuro se incluye en sus productos.