Las novedades sobre colaboración y funciones de IA que llegan ahora a Photoshop

Publicado el

Adobe Photoshop

Adobe ha aprovechado la celebración de su evento Adobe MAX para presentar oficialmente las nuevas características que Photoshop esta incorporando, y donde no sólo llegan las nuevas posibilidades que brindará Adobe Sensei a los flujos de trabajo, incluida en la versión de escritorio, ya que también hay espacio para las nuevas capacidades colaborativas.

A este respecto, presenta la versión beta de Share for Review con la que se posibilita la colaboración entre los creadores, sin salir de Photoshop, y las personas interesadas, que a modo de colaboradores, pueden establecer sus propios comentarios en las versiones específicas compartidas de los proyectos.

Adobe define de forma clara el funcionamiento:

Esta nueva función permite a los creativos compartir fácilmente una versión preferida de su trabajo en forma de enlace web. Los colaboradores pueden revisar el proyecto y comentar directamente en su navegador, incluso sin una suscripción a Creative Cloud.

Y como también hemos indicado, llegan nuevas funciones de IA, que a partir de hoy, en Photoshop se contará en general con la posibilidad de hacer selecciones detalladas y precisas de objetos complejos.

Para la web, llega además la función que permite eliminar objetos de una imagen y rellenar su espacio en base al contenido de la misma, todo ello con un simple clic. Aquellos que quieran eliminar un objeto o persona, en lugar de hacer la petición en Twitter, con el trolleo que ello implica, ya tiene la función que necesitan, siempre y cuando lo necesiten seriamente.

También llega el Filtro Neural de Restauración de Imagen, en fase beta, que mediante el aprendizaje automático, devuelve las fotos antiguas o dañadas a la vida eliminando artefactos y otros elementos típicos de desgastes.

Adobe dice que la eliminación de fondos también llega, en fase beta, a la web, como así también las funciones de enmascaramiento y el pincel, posibilitando llevar a cabo ajustes precisos más rápido y más fácil desde cualquier navegador web.

Y por otro lado, la compañía señala la importancia de la Inteligencia Artificial con los siguientes datos:

Las funciones de edición de imágenes con IA de Photoshop y Lightroom se utilizaron más de 1300 millones de veces el año pasado. Estas herramientas innovadoras potencian tareas rutinarias de Photoshop, como seleccionar objetos detallados, cambiar la expresión de una persona o eliminar imperfecciones de un retrato. Al simplificar la complejidad y acelerar los procesos que consumen mucho tiempo, los filtros neuronales y otras funciones impulsadas por IA brindan a los usuarios de Photoshop más tiempo para hacer lo que aman: crear.

Con el tiempo veremos mayores equiparaciones de las experiencias en diferentes dispositivos.

Más información/crédito de la imagen: Adobe

Comparte en: