Lo de crear una web ya hemos visto que es cada vez más fácil, pero ahora he descubierto un recurso que lo hace más fácil aún. En solo 30 segundos podemos tener una web prácticamente lista sobre cualquier cosa.
Se trata de una herramienta que usa Inteligencia Artificial para definir diseño, estructura, fotos y hasta textos.
Podéis verlo en durable.co/ai-website-builder, donde, sin necesidad de registro, solo tenéis que apretar un botón y decir lo que queréis.
Yo dije: «restaurante en Barcelona», y allí tenéis al bot creando lo que veis en esta miniatura:
Con footer y todo
Todo en 30 segundos, con un enlace en la parte inferior para permitir el registro y la personalización del resultado.
Así es, una vez hecho el registro, puedo editar fotos y textos, cambiar colores, enlaces, formatos y listo, a publicarlo en Internet.
Durable AI crea una web basada en la localización y tipo de negocio, un sitio web optimizado para dispositivos móviles en menos de un minuto. Se incluyen imágenes, texto, fuentes, colores y un formulario de contacto, y si no nos gusta, podemos apretar al botón superior para que rehaga el diseño mostrando otra opción diferente.
La plataforma central de Durable tiene varias funciones para ayudar a las personas a administrar su negocio (sitio web, facturación, CRM, banca, etc.), pero ahora han decidido facilitar el primer paso, la creación de la web.
Queremos eliminar cualquier posible fricción o miedo que alguien tenga al iniciar un negocio, y pensamos que este era el mejor lugar para comenzar.
De momento toda la plataforma Durable es gratuita para cualquiera que esté interesado en probarla.