Netflix comenzará a cobrar tarifas adicionales a las cuentas compartidas

Publicado el

El equipo de Netflix confirmó que las nuevas medidas para terminar con las cuentas compartidas comenzarán a implementarse en 2023.

Medidas que pretenden ofrecer diferentes alternativas a los usuarios para que compartan cuentas de forma legal. Te contamos cuáles serán algunos de los cambios.

Netflix comenzará a implementar medidas contra las cuentas compartidas en 2023

En los últimos meses ya hemos visto todas las medidas que Netflix piensa implementar para terminar con las cuentas compartidas.  Es decir, aquellas cuentas de Netflix que se comparten con el vecino, el tío, el amigo o cualquier persona que no viva en la misma casa.

En la presentación fiscal del tercer trimestre de 2022, el equipo de Netflix mencionó que a partir del 2023 comenzarán a implementar todas las medidas mencionadas. Por ejemplo, una de las dinámicas que se aplicará es cobrar una tarifa extra al titular de la cuenta por cada usuario adicional que sume, que no cumpla con el requisito de vivir bajo el mismo techo.

Así que si quieres, por ejemplo, compartir tu cuenta de Netflix con tus amigos, tendrás que pagar un adicional por cada usuario o «miembro extra». Es decir, estará la cuenta principal y una especie de subcuenta por cada usuario adicional.

Por el momento, Netflix no ha mencionado cuánto será el adicional que tendrá que pagar el titular de la cuenta, así que habrá que esperar futuras actualizaciones para conocer este dato. Por otro lado, Netflix ya ha implementado una nueva función dentro de la app en caso de que el titular ya no quiera compartir la cuenta con otros usuarios.

Para que el resto no pierda toda la información de sus perfiles, Netflix propone que usen «Transferir su perfil». Una nueva herramienta que  permite transferir tu perfil de Netflix a una nueva cuenta.

Si usas esta nueva opción, podrás llevarte todo tu historial de visualización, recomendaciones, y lista de contenido para ver más tarde, a la nueva cuenta de Netflix. Un proceso que solo requerirá unos pocos pasos.

Y no podemos olvidar otras de las estrategias que Netflix que comenzará a implementarse en noviembre en algunos mercados: la suscripción con publicidad. Una opción para aquellos usuarios que buscan una propuesta más económica a los planes actuales de Netflix.