Lo que prepara Chrome para las tabletas Android, futura Pixel tablet incluida

Publicado el

Chrome para Tabletas Android

Cuando parecía que las tabletas estaban dejando de interesar hasta cierto punto, de un tiempo a esta parte hemos visto repuntar el interés por este tipo de dispositivos por parte de desarrolladores y fabricantes.

Ahora es Google la que explica la experiencia que tendrá la siguiente versión de Chrome en Android para las tabletas Android existentes, e incluye además para la tableta Pixel que presentarán el próximo año.

Centrándose mayormente en las pestañas, estrenarán un nuevo diseño de lado a lado que permitirá seleccionar la pestaña deseada, sobre todo, si se tiene muchas pestañas abiertas.

En la nueva experiencia también se incluye el desplazamiento automático para volver a la anterior pestaña que se tenía activa, además de ocultar el botón de cerrar para ayudar a evitar el cierre de pestañas de forma accidental, aunque si esto se llega a producir, se puede volver a abrir la pestaña cerrada accidentalmente.

En líneas generales, estas novedades buscan asemejar las experiencias de Chrome en Android en las tabletas a la experiencia que Chrome ya lleva tiempo ofreciendo en equipos de escritorio.

Y es que, en cierto modo, hay tabletas que son usadas a modo de reemplazo a equipos de escritorio, y no sólo dentro del ecosistema Apple.

Además, Google está introduciendo la vista de cuadrículas de pestañas, con vistas previas del contenido incluidas, como alternativa a la secuencia horizontal de pestañas, lo que facilitará la localización de la pestaña a la que acudir, sobre todo, si se tiene muchas abiertas.

Google dice que:

Las pestañas visuales también ayudan si tiene un dispositivo plegable, porque la pantalla plegada más pequeña en el exterior coincide con la pantalla más grande en el interior de su tableta.

Ya vemos que no sólo será para las tabletas en su sentido clásico, sino que también orienta la nueva experiencia a los móviles plegables, que en cierta manera también se comportan como tabletas cuando están completamente abiertas.

La nueva experiencia también incluye la posibilidad de arrastrar elementos de los sitios web como textos, imágenes y enlaces desde Chrome hacia cualquier otra aplicación «como Gmail, Fotos o Keep», con lo que nuevamente trata de asemejarse a la experiencia de Chrome en el escritorio.

Y si con ello no fuera suficiente, con el modo escritorio, los usuarios tendrán una completa experiencia de escritorio, ideal si alguna web no funciona adecuadamente en las tabletas o simplemente se quiera tener una experiencia de escritorio completa sobre cualquier sitio web.

Y Google señala además que los grupos de pestañas, hasta ahora disponible en Chrome de escritorio, llegarán pronto a Chrome en las tabletas Android, y además termina diciendo:

No importa si prefiere usar un mouse, un lápiz óptico o su dedo, la experiencia de Chrome en Android debería ser tan intuitiva y familiar en las tabletas como en su computadora o teléfono

Quizás con el modelo de trabajo híbrido, o incluso algunos otros cambios de hábitos, se esté configurando un escenario posible que pueda llevar al uso de tabletas, sobre todo las más orientadas a productividad, como reemplazos o alternativas a los clásicos equipos de escritorio.

Más información: Google

Comparte en: