La avanzadilla de Google sobre su futura tableta Pixel, que lanzará el próximo año

Publicado el

Google Pixel Tablet

Pese a que los protagonistas del evento #madebyGoogle de hoy, celebrado hace apenas unas horas, han sido los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, además del Google Pixel Watch y los Google Pixel Buds Pro, Google también ha ofrecido una avanzadilla de la tableta Android que lanzará ya en el año 2023.

Es habitual ya en Google usar sus eventos para avanzar algunos datos sobre los futuros dispositivos en los que está trabajando, una táctica que se aleja del hermetismo de otras compañías tecnológicas, dando lugar a un río de rumores y filtraciones.

La esperada tableta de la que lleva tiempo hablándose

Respecto a la tableta Android, que se llamará Google Pixel Tablet, Google le ha dedicado toda una página en la que señalar que se trata de un dispositivo que reúne lo mejor de Android y Pixel en una tableta.

Está pensada para estar siempre presente, tanto cuando se tenga entre manos cuando cuando no.

A este respecto, en lugar de este guardado en cualquier rincón de la casa, Google ha pensado que la tableta está mejor sobre una base de carga para ampliar el abanico de posibilidades, comenzando con el hecho de poder mantener la carga completa todo el día, además de permitir ver contenidos favoritos, o incluso servir como centro de control de los dispositivos conectados.

También servirá para ser usado junto al Asistente de Google para la recepción de peticiones por voz, como si de una pantalla inteligente convencional se tratase, o servir incluso como marco de fotos de los mejores recuerdos.

Si bien no ha ofrecido todas las especificaciones, sí que ha adelantado que vendrá con el nuevo Tensor G2, trayendo las funcionalidades «favoritas» de los teléfonos Pixel a la tableta. Señala además que vendrá construida en materiales de primera calidad y vendrá disponibles en una serie de opciones de color.

Según las imágenes, la pantalla está bordeada por biseles pronunciados y será un dispositivo que tendrá cierto grosor, alejándose de los acabados más premium vistos en tabletas Android de nivel avanzado.

Podemos pensar que posiblemente pueda ser un dispositivo que pueda tener una pantalla de 11″, ya que como hemos mencionado, también servirá para ver contenidos favoritos, además de que sería también un tamaño adecuado para las videollamadas.

Se deja ver que tendrá una única cámara trasera, por lo que este dispositivo no vendrá a competir en el apartado fotográfico, si bien se desconoce las especificaciones tanto de la cámara frontal como de la cámara trasera.

Y también se deja ver que tendrá un acabado que facilitará el agarre del dispositivo, lo cual es positivo si va a estar tanto en manos como en la base de carga que lo convierta en una pantalla inteligente de facto.

Habrá que esperar al próximo año para que la compañía desvele todos los detalles, más precio y fecha de lanzamiento, donde puede ser posible que tenga un has en la manga con la que nos pueda sorprender.

Más información: Google

Comparte en: