Nuevo Apple TV 4K, más potente, asequible y eficiente energéticamente

Publicado el

Apple TV 4K

Apple acaba de presentar a la nueva generación de dispositivos Apple TV 4K, destacando aspectos como el hecho de llevar un procesador más potente y eficiente enegéticamente, un diseño más compacto y fabricado en materiales 100% reciclados, y llega también con soporte para HDR10+ para ofrecer una «calidad cinematográfica impresionante» en una mayor gama de televisores, y además el precio de entrada es más bajo, quedando en unos 129 dólares (169 euros para el territorio europeo) para la opción sólo WiFi con 64GB de almacenamiento interno.

Esta nueva generación de dispositivos Apple TV llega al mercado acompañada del nuevo Siri Remote, que cuenta con un panel de control táctil que, mediante la «velocidad, fluidez y control preciso», permitirá a los usuarios una navegación cómoda por la interfaz de Apple TV, y que además cuenta con puerto USB-C de carga en lugar del puerto Lightning que, quiera Apple o no, tenderá a desaparecer al menos en el mercado europeo.

Aquellos usuarios que deseen tener el nuevo Siri Remote, la compañía también lo tiene a la venta de forma independiente al precio de 59 dólares.

Más que un centro de entretenimiento

El nuevo Apple TV 4K se convierte en una interesante opción ya no sólo para el entretenimiento sino también como centro de control con el que gestionar otros dispositivos conectados, no solo los pertenecientes al ecosistema Apple HomeKit, sino también cualquier otro dispositivo conectado compatible con Matter, el nuevo estándar.

En este sentido, también hay que tener en consideración la opción Wi-Fi + Ethernet, de la que dice que:

ofrece soporte para Gigabit Ethernet para redes y transmisión rápidas, protocolo de red de malla Thread para conectar aún más accesorios inteligentes para el hogar y el doble de almacenamiento para aplicaciones y juegos (128 GB).

En lo referente al uso del chip A15 Bionic:

El rendimiento de la CPU ahora es hasta un 50 por ciento más rápido que la generación anterior, lo que brinda una mayor capacidad de respuesta, una navegación más rápida y animaciones de interfaz de usuario más ágiles. El rendimiento de la GPU ahora es hasta un 30 por ciento más rápido que la generación anterior para un juego aún más fluido.

Pero además:

Las ganancias de eficiencia de A15 Bionic eliminan la necesidad de un ventilador interno, lo que resulta en una mayor diseño compacto y contribuye a una reducción del 25 por ciento en la huella de carbono con respecto a la generación anterior.

Y obviamente, se integra a la perfección con otros dispositivos Apple, ofreciendo un sistema de configuración bastante sencillo, e incluye las aplicaciones de Apple TV, Apple Music, Apple Fitness+, e incluso Apple Arcada, más otras opciones que en este otoño irán llegando a tvOS 16.

El lanzamiento comercial del nuevo Apple TV 4K en sus dos configuraciones tendrá lugar el 4 de noviembre.

Más información/Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: