Desde hace cinco años Google ofrece de forma gratuita una plataforma ideal para gestionar el acceso a Internet y a las apps del móvil de nuestros hijos. Con Family Link podemos definir horarios de uso del móvil de forma remota, e incluso limitar las horas de uso de cada app de forma independiente, de forma que es posible indicar que nuestro hijo no pase más de 2 horas al día en el móvil, y que de ese tiempo no gaste más de 15 minutos en TikTok, por poner un ejemplo.
Esta fantástica plataforma gratuita solo funciona completamente con dispositivos android, para hacer lo mismo en un iPhone tendremos que recurrir a Qustodio, por ejemplo, pero eso es otra historia que no viene a cuento ahora.
El caso es que Google lanza hoy una nueva versión de Family Link, simplificada, pero sin perder funciones.
Por un lado tendremos las funciones principales, como límites de tiempo de pantalla y bloqueo y aprobación de aplicaciones, en un lugar central para ver solicitudes y notificaciones, pero han traído novedades:
– La pestaña Controles, que permite a los padres supervisar con la capacidad de establecer límites de tiempo de pantalla para cada dispositivo o para aplicaciones específicas, establecer restricciones de contenido y administrar permisos de datos de aplicaciones.
– La creación de límites de tiempo de pantalla «Solo hoy», que anulan la configuración general de tiempo de pantalla y hacen una excepción por un día, sin cambiar el resto de la configuración y los límites.
– La pestaña Ubicación, para ver a todos nuestros hijos en el mismo mapa, con la ubicación de su dispositivo.
– Posibilidad de activar las notificaciones para recibir alertas cuando nuestro hijo llegue o salga de un destino específico.
– La pestaña Destacados, con una instantánea del uso de la aplicación del menor, el tiempo de pantalla y las aplicaciones instaladas recientemente.
– Nuevos recursos de socios confiables como Common Sense Media, ConnectSafely y el Family Online Safety Institute.
– Nuevas notificaciones en la parte superior de su aplicación, con actualizaciones importantes y las solicitudes de los hijos para descargas de aplicaciones, compras y acceso a sitios web bloqueados.
– Versión web. Family Link ahora también está disponible en la web, tanto para los padres como para los hijos, de forma que no necesitamos el móvil para controlar el tema.
Estas actualizaciones comenzarán a implementarse hoy y se completarán en las próximas semanas.