Los 5 mejores generadores de voz con IA de 2023

Publicado el

sonido

Para muchas empresas a nivel mundial, resulta de gran importancia el poder disponer de voces en off, bien sea para promocionar un producto o para transmitir en general mensajes a la audiencia.

Al ser algo que realmente marca una diferencia, es normal el recurrir hoy día a generadores de voz por inteligencia artificial, de los cuales hay opciones de excelente calidad y resultan ser mucho más económicos en comparación a contratar actores de doblaje.

Dicho esto y teniendo en cuenta ciertos criterios, como las facilidades de manejo, personalización, voces, herramientas y demás cuestiones, el día de hoy te estaremos mostrando 5 de los mejores generadores de voz con IA de 2022, así que vamos a por ello.

Murf.ai

Murf.ai

Comenzamos este listado con Murf, una plataforma especializada en tecnología de síntesis de voz. Es uno de los programas más antiguos de la categoría, por lo que sin duda es una gran opción a tener en cuenta. Ofrece un estudio de voz en off de IA bastante completo y también es fácil de usar, por lo que tal vez ni se necesite leer sus guías o información de uso.

Ya destacando lo que tiene para ofrecer, comentamos que Murf dispone de más de 100 voces de IA en 15 idiomas distintos con acentos y tonos diferentes, además de que pueden ser de hombres, mujeres y/o niños. Cuenta con 3 planes mensuales distintos: el básico (13 dólares), el pro (26 dólares) y para empresas (167 dólares).

Play.ht

Play.ht

En comparación a Murf, Play.ht es una plataforma un poco más difícil de utilizar y de comprender a primera vista, aunque esto es algo que se resuelve de manera rápida con el detallado video tutorial que se encuentra allí para todos los principiantes.

Cuenta con una extensa lista de más de 570 voces de IA, en más de 60 idiomas y con hasta 5 estilos de voz por elegir, lo que le permite tener a los usuarios un amplio margen de movilidad y posibilidades. En cuanto a los planes y precios, comentamos que dispone de 3 planes individuales y 2 para empresas, y estos van desde 14,25 hasta los 148,5 dólares al mes.

Synthesys

Synthesys

Synthesys posiblemente sea una de las plataformas más completas de este listado, con un generador de voz y vídeo de IA de sobresaliente calidad que resulta ser la opción perfecta para todo aquel que necesite nuevo contenido de manera constante.

Cuenta con un total de 30 voces humanas y otras 254 artificiales que pueden servir para diferentes propósitos, como por ejemplo la narración de historias, publicidad, audiolibros, etc. En cuanto a las suscripciones mensuales, hay 3 en total: síntesis de estudio humano (vídeo) por 39 dólares, síntesis de audio por 29, y por último la combinación de ambos planes por 59 dólares.

Lovo.ai

Lovo.ai

Esta es otra interesante generador de voz de alta calidad que resulta ser bastante cómodo, fácil de usar y bastante completo desde un punto de vista general. ¿Cuántas voces tiene? A día de hoy, son más de 180 máscaras de IA en 33 idiomas distintos, con detalles modificables como el género, la edad, el acento o el tono.

Podríamos decir que el único punto negativo a primera vista de Lovo, es que no dispone de editor de vídeo incorporado, pero fuera de esto poco más vendría siendo lo malo. En cuanto a las tarifas, hay dos principales (personal y trabajador independiente) que están 17,49 y 49,99 dólares el mes respectivamente.

Synthesia

Synthesia como generador de vídeo y voz

Por última pero no por ello menos importante, tenemos a la plataforma de Synthesia, un sitio que aunque viene siendo en realidad un generador de vídeo de IA, resulta de lo más interesante porque es capaz de crear vídeos donde un presentador artificial repite un texto que se le haya indicado, como si realmente estuviera hablando.

El aspecto de los vídeos resulta ser de lo más profesional y limpio que podemos encontrar en la actualidad, además de que es realmente fácil de usar, así que puedes optar entonces por esta alternativa que tiene un plan personal de 30 dólares al mes, además de otro plan para empresas que ya vienen siendo precios personalizados.

Y no podéis olvidar al famoso Fakeyou, por supuesto, del cual os hablamos ya hace meses.